Fútbol Chileno

Luto en la U y en Deportes Concepción: Nicolás Villamil falleció a los 56 años

El exarquero venia sufriendo con la diabetes hace un par de años y había perdido una pierna a causa de esta misma enfermedad.

Nicolás Villamil generó conmoción en el fútbol chileno, principalmente en la Universidad de Chile y Deportes Concepción, tras fallecer a los 56 años luego de sufrir por un buen período de tiempo de diabetes.

El exarquero había perdido una de sus piernas a causa de esta enfermedad y estaba en riesgo de tener que pasar por una nueva intervención en su otra extremidad. Además, tenía un riñón inflamado y una descompensación general.

Villamil llegó a Chile en 1987, cuando la U confío en sus atajadas y lo trajo desde Gimnasia de Mendoza de Argentina. Sin embargo, al año siguiente fue traspasado a Deportes Concepción, donde se convirtió en ídolo.

El "Loco" estuvo hasta 1991 en el "León de Collao", luego tuvo un breve paso por Everton de Viña del Mar y Liga de Portoviejo de Ecuador. Tras esta expedición, volvió al cuadro lila en 1993 y estuvo hasta 1995.

Tras una corta estadía en Fernández Vial, Nicolás Villamil retornó al "Conce" por tercera vez y colgó los guantes en la temporada 1999 con la camiseta de Ñublense.

Una vez terminada su carrera como futbolista, el argentino comenzó a sufrir con los problemas de salud donde la diabetes lo fue deteriorando poco a poco, llegando al punto de perder su pierna izquierda.

VIDEO | Así juega Anderson Contreras, el promisorio volante venezolano que seduce en la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados