Fútbol Chileno

Reinaldo Sánchez apoya la reelección de Pablo Milad como presidente de la ANFP y lo compara con Julio Grondona

El actual controlador de Santiago Wanderers se refirió a las elecciones de la ANFP, manifestando su apoyo al actual presidente de la entidad.

Las elecciones de la ANFP están cada vez más cerca y los directivos del fútbol chileno comienzan a manifestar sus apoyos. Uno de los que ya hizo público su deseo fue el controlador de Santiago Wanderers, Reinaldo Sánchez, que reveló apoyar la reelección de Pablo Milad y lo comparó con Julio Grondona.

En conversación con Deportes13, Sánchez aludió a su postura frente a la próxima elección de la ANFP, que tendrá como opciones para el cargo de presidente a Pablo Milad, Lorenzo Antillo y Fernando Aguad. El otrora mandamás de la entidad de Quilín aludió a que se inclina por el primero de los candidatos.

"Yo creo que debemos respaldar a Pablo Milad porque es vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Muchas cosas se deciden ahí", expresó el directivo de Santiago Wanderers.

Sánchez y la comparación con Grondona

¿Por qué Sánchez se inclina por Milad? Porque cree que la estadía a largo plazo de los presidentes es un punto favorable para el desarrollo de la actividad. En esta línea, el hombre ligado al puerto de Valparaíso comparó al actual presidente de la ANFP con un hombre ligado a la corrupción en Sudamérica: el expresidente del fútbol argentino, Julio Grondona.

"Una cosa que yo aprendí cuando estuve en la ANFP es que es importante que los dirigentes chilenos sean más permanentes. No deben ser cambiados muy seguido. En mis tiempos los argentinos tenían a Grondona. Los uruguayos tenían también sus dirigentes, los paraguayos igual y muchas cosas se decidían por tener a esos dirigentes permanentes. Creo que es clave la permanencia", sentenció.

Cabe destacar que Julio Grondona tiene un amplio historial de hechos ligados a la corrupción y amenazas de muerte a directivos argentinos, los que se conocieron luego de su fallecimiento en 2014. El caso más conocido se reveló en 2021, cuando se confirmó que recibió 25 millones de dólares por sobornos en el reconocido FIFA-Gate, los que fueron lavados por un banco de Suiza.

VIDEO | Así actuó el VAR en la polémica jugada entre la U y Everton por el Campeonato Nacional

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados