Jens Buss fue uno de los jugadores que provocó que Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentaran en el mercado de fichajes por contar con sus servicios. El polifuncional defensa estuvo en la órbita de los grandes clubes de la capital en la temporada 2021, pero su fichaje no llegó a concretarse y el jugador terminó dejando Curicó Unido para fichar en Deportes Antofagasta.
"Se habló de varias posibilidades, no sé por qué no llegué a Colo Colo o la U. Sólo me preocupaba de jugar. Los rumores que hubo de ellos y otros clubes no me vuelven loco, traté de que no me afectara, de no contaminarme. Vine acá por el gran plantel que tienen, estamos para pelear arriba", sostuvo tras su paso a los "Pumas".
Tras su frustrado paso a Santiago, durante la temporada 2022 el lateral descendió a Primera B junto a Deportes La Serena, tras finalizar penúltimo en la tabla de posiciones con 27 unidades.
En su estadía en el conjunto "Granate", el defensa de 25 años jugó 16 partidos, dio dos asistencias y recibió una tarjeta amarilla, números que reflejan la poca regularidad que tuvo en La Portada, donde era considerado suplente.
Jens Buss quedó libre
Tras finalizar la campaña en La Serena, Jens Buss terminó su préstamo y es jugador libre, por lo que puede negociar libremente con cualquier equipo del fútbol chileno.
En las últimas horas el futbolista ha sido vinculado con Everton de Viña del Mar, no obstante, no es la primera opción para recalar en el conjunto que dirige Francisco Meneghini.