Fútbol Chileno

Se va a Argentina: DT campeón del fútbol chileno consiguió pasantías en Boca Juniors y Newell's Old Boys

El ahora ex DT de Santiago City, Cristián Febre, estará dos semanas haciendo algunos cursos en Argentina. Además, confiesa tener ofertas de clubes de Primera B y Segunda División Profesional.

Cristíán Febre ya no es el DT de Santiago City. El adiestrador de 42 años decidió renunciar a la banca capitalina, pese a que logró el campeonato de Tercera División B en 2022. Tras esto, el otrora jugador de Audax Italiano, Santiago Morning, Deportes La Serena, entre otros, dialogó con En Cancha y contó los verdaderos motivos de su salida.

"Yo me voy de Santiago City porque siento que cumplí un ciclo. A mí me gustan los desafíos y tengo posibilidades de dirigir en Primera B y en Segunda División Profesional, así que me siento preparado para dar otro paso. Me siento super agradecido con el club, fue una experiencia enorme", sostuvo Febre.

En la misma línea, el técnico dijo que "la decisión la tomamos en conjunto con mi cuerpo técnico. Nadie esperaba todo este revuelo de lo que se dio con la institución. Un club nuevo y que hayamos sido líderes de principio a fin, es un logro tremendo".

Cristián Febre hará una pasantía en Boca Juniors y en Newell's

Este sábado Cristián Febre tomó el avión rumbo a Argentina a pasar las vacaciones con su familia, pero hay un motivo principal que lo llevó a ir al otro lado de la cordillera. El ex DT de Santiago City estará en tierras trasandinas para hacer una pasantía en dos clubes del fútbol de aquel país.

"Principalmente voy a estudiar. Estaré dos semanas en Argentina realizando una pasantía en Boca Juniors y Newell's Old Boys, La pasantía en Boca me la consiguió José Basualdo, quien fue mi técnico en Santiago Morning, y en Newell's estaré con Gabriel Heinze", señaló.

Finalmente, dijo que la estadía en el otro lado de la cordillera "me ayudará mucho para mi futuro ya que en el fútbol donde quiere dirigir en el futuro, es en el argentino. Es una liga que me gusta mucho y se vive como yo vivo este deporte".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados