Fútbol Chileno

De juveniles a protagonistas: la condición de Mauricio Pellegrino para no vender a las "joyas" de la U

En Universidad de Chile avanzan a pasos agigantados en el plantel 2023, donde esperan que Lucas Assadi tome un rol protagónico.

Universidad de Chile se encuentra preparando lo que será la temporada 2023 de la mano de Mauricio Pellegrino, nuevo entrenador que se hará cargo del equipo en busca de darle un giro al juego mostrado durante este año, donde los laicos nuevamente se quedaron con las manos vacías en todos los frentes.

El aterrizaje del estratega trasandino al Centro Deportivo Azul ha sido con todo. En primer lugar, visó la llegada de Federico Mateos a los azules, y luego convenció a Leandro Fernández para que sea el nuevo delantero de la escuadra laica.

Una de las principales peticiones del "Flaco" a la hora de llegar a Chile fue tener el control de ciertas decisiones que se toman en el club, en especial, de las salidas y llegadas, ya que no le parecía que no se le consultara a la hora de evaluar la continuidad de ciertos jugadores, es por eso que se frenaron las partidas de jugadores como Jeisson Vargas o Pablo Aránguiz, lo que necesariamente dice que no se marcharán.

En los análisis previos que hizo Pellegrino del plantel estudiantil, se percató de los dos valores más proyectables del club: Darío Osorio y Lucas Assadi. Sobre ellos, el estratega fue claro en solicitar que al menos se quedara uno de los dos, y que en el caso de concretarse una venta, sea por un valor que le permita al club traer un reemplazo a su altura.

La proyección de Osorio y Assadi en la U

En ese sentido, en la U ya ven claro el panorama, y a falta de que llegue una oferta verdaderamente rimbombante, Osorio y Assadi jugarán en 2023 con la camiseta universitaria. Al mismo tiempo, desde la dirigencia planean elevar el "estatus" dentro del plantel de ambos elementos, proyectándolos como titulares inamovibles, en un ascenso rápido si tomamos en cuenta que para este 2021 solo esperaban que hicieran sus primeras armas y rotaran con el primer equipo.

De hecho, es tanta la confianza que desde la U solo buscan a Brahian Alemán como volante ofensivo, y en caso de frustrarse definitivamente las negociaciones con el jugador, confiarán plena y absolutamente en Osorio y Assadi como los volantes ofensivos de Universidad de Chile en 2023.

Además, en La Cisterna están claros que al igual que ellos en su momento, hay una importante camada de jugadores que busca su oportunidad en el primer equipo, como por ejemplo Jeison Fuentealba (retorna de su préstamo en La Serena), Renato Huerta, Agustín Arce y Cristián Pardo, goleador y figura de la categoría de proyección.

Violencia en el fútbol: jugadores de Santiago City mostraron como hinchas de Naval rompieron su bus

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados