Fútbol Chileno

¿Cuándo volverá a jugar?: Everton puso fecha al regreso de Franco Torgnascioli

En diciembre, el portero fue diagnosticado con un tumor testicular mientras estaba de vacaciones en Uruguay.

El guardameta uruguayo de Everton de Viña del Mar, Franco Torgnascioli, no estará en el inicio del Campeonato Nacional con los "Ruleteros", ya que en diciembre se le diagnosticó un tumor testicular y tuvo que ser operado. El jugador no ha participado con el equipo en la pretemporada ni en los entrenamientos del club, pero ya está en Chile y fue evaluado por el cuerpo médico del elenco viñamarino.

A través de un comunicado, Everton dio a conocer el estado de salud del arquero y entregaron una fecha estimativa del regreso a las actividades deportivas de Torgnascioli. Según el Jefe Médico del Departamento de Ciencias de la Salud, Humberto Verdugo: "El diagnóstico es un carcinoma embrionario de carácter maligno (...) el jugador será sometido al tratamiento de quimioterapia en un ciclo, que contempla una duración de tres semanas".

Terminado el proceso, el jugador comenzará con la etapa de rehabilitación y reacondicionamiento físico para así regresar a la actividad deportiva. Según el mismo doctor, se espera que a fines de abril del 2022 retorne el portero.

El jugador de 31 años llegó en 2018 a Viña del Mar, en 2019 partió al Pachuca de México y en 2021 regresó a Everton. Además, tuvo pasos por clubes como Danubio y Lorca de España. Durante el inicio del Campeonato Nacional el nuevo refuerzo "Oro y Cielo", Fernando de Paul, debería ocupar el puesto bajo los tres palos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados