Fútbol Chileno

"Es corrupción": Las reacciones tras conocerse los audios de Francisco Gilabert

El polémico partido entre Huachipato y Deportes Copiapó por la Promoción sigue dando que hablar, tras conocerse los audios de descargo del árbitro Francisco Gilabert.

Un escándalo de proporciones se vive en el fútbol chileno tras los audios que se dieron a conocer durante esta jornada, donde el árbitro Francisco Gilabert confirmó que el partido de la Promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó fue intervenido desde Santiago, donde le dieron las instrucciones de cobrar un penal a favor del equipo acerero.

Tras la denuncia de la revista Tribuna Andes, donde revelaron que desde Santiago le exigieron al VAR y a Gilabert que sancionara el dudoso penal, y tras los audios que dio a conocer Radio ADN, donde el árbitro reconoció que se vio obligado a cobrar la pena máxima, la indignación no se hizo esperar..

Por si fuera poco, el encargado del VAR en ese encuentro, Cristián Droguett, también ratificó que la decisión de cobrar el penal fue una orden emanada desde la capital por Mario Vargas. Ante estas graves denuncias, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, con un total repudio por la grave situación que vive el fútbol chileno, con el Sindicato de Árbitros en paro, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, cuestionado por su gestión y con un Javier Castrilli totalmente sin piso como Jefe de los jueces.

La reacción de la prensa tras los audios de Francisco Gilabert

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados