Fútbol Chileno

Árbitro encargado del VAR en la Promoción confirmó la intervención denunciada por Francisco Gilabert

El árbitro Cristian Droguett, que fue el encargado del VAR en la revancha entre Huachipato y Deportes Copiapó, confirmó los audios que se dieron a conocer este miércoles.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 15:43

Una verdadera bomba explotó este miércoles 06 de abril en el fútbol chileno, ya que se dieron a conocer los audios privados del árbitro Francisco Gilabert, quien contó que sintió presión para cobrar un penal a Huachipato en la revancha de la Promoción ante Deportes Copiapó, partido y definición que terminaron ganando los "Acereros", quedándose en Primera División.

Y tras la revelación de Radio ADN, el encargado del VAR de aquella jornada, Cristian Droguett, confirmó lo expuesto por su colega en la misma estación: "Efectivamente ese día me tocó ser VAR en ese partido. Ya está todo dicho, yo aquí por el tema de transparentar y honorabilidad de los árbitros, me gustaría aclarar algunas cosas".

"Como ustedes muy bien relataron y graficaron, efectivamente los audios son súper claros y ahí está más que claro. Nosotros somos gente que tenemos que hacer justicia, y aquí el árbitro toma una decisión y el VAR lo llama", indicó.

Deportes Copiapó perdió la promoción y la posibilidad de ascender a Primera División ante Huachipato.

De paso, confesó desde dónde vino la orden, del quality manager (QM), Mario Vargas: "Correcto, como ustedes grafican, el único que tiene relación soy yo con el QM y para mí tampoco es penal. En un 95% esa situación no es penal".

Finalmente, Droguett hizo un análisis de la situación del arbitraje nacional, en medio del paro que están llevando a cabo: "Nosotros estamos con nuestro tema sindical y todo lo que está pasando, pero hace tiempo se venían hablando las cosas y muchos tenían razón, pero a veces nos cuesta decir la verdad".

[VIDEO] Salimos Jugando: La posibilidad de que se paralice el torneo tras el paro de los árbitros en el fútbol chileno por el caso Javier Castrilli