Árbitro encargado del VAR en la Promoción confirmó la intervención denunciada por Francisco Gilabert

El árbitro Cristian Droguett, que fue el encargado del VAR en la revancha entre Huachipato y Deportes Copiapó, confirmó los audios que se dieron a conocer este miércoles.

Una verdadera bomba explotó este miércoles 06 de abril en el fútbol chileno, ya que se dieron a conocer los audios privados del árbitro Francisco Gilabert, quien contó que sintió presión para cobrar un penal a Huachipato en la revancha de la Promoción ante Deportes Copiapó, partido y definición que terminaron ganando los "Acereros", quedándose en Primera División.

Y tras la revelación de Radio ADN, el encargado del VAR de aquella jornada, Cristian Droguett, confirmó lo expuesto por su colega en la misma estación: "Efectivamente ese día me tocó ser VAR en ese partido. Ya está todo dicho, yo aquí por el tema de transparentar y honorabilidad de los árbitros, me gustaría aclarar algunas cosas".

"Como ustedes muy bien relataron y graficaron, efectivamente los audios son súper claros y ahí está más que claro. Nosotros somos gente que tenemos que hacer justicia, y aquí el árbitro toma una decisión y el VAR lo llama", indicó.

De paso, confesó desde dónde vino la orden, del quality manager (QM), Mario Vargas: "Correcto, como ustedes grafican, el único que tiene relación soy yo con el QM y para mí tampoco es penal. En un 95% esa situación no es penal".

Finalmente, Droguett hizo un análisis de la situación del arbitraje nacional, en medio del paro que están llevando a cabo: "Nosotros estamos con nuestro tema sindical y todo lo que está pasando, pero hace tiempo se venían hablando las cosas y muchos tenían razón, pero a veces nos cuesta decir la verdad".

[VIDEO] Salimos Jugando: La posibilidad de que se paralice el torneo tras el paro de los árbitros en el fútbol chileno por el caso Javier Castrilli