Fútbol Chileno

"Los árbitros son el problema": Javier Castrilli lanzó dura advertencia luego de ser despedido por la ANFP

El ahora ex Jefe de la Comisión de Arbitraje afirmó que se quedará en Chile para esclarecer las denuncias, puesto que señala que él es completamente inocente y nunca realizó presiones a los jueces.

El fútbol chileno sigue convulsionado. Luego del escándalo que se generó por una eventual llamado a favorecer a Huachipato en la Promoción ante Deportes Copiapó Javier Castrilli fue despedido de su cargo, puesto que no quiso ser apartado de sus funciones un tiempo y así realizar una investigación.

Pero después de ser cesado en su cargo como Jefe de la Comisión de Arbitraje, el ex réferi aseguró que no es culpable de nada sobre este tema, marcando que solo se buscó desacreditar su nombre.

"Me acaban de comunicar que estoy despedido. Tengo frustración, porque me trajeron a una tarea que estaba desempeñando. Yo no renuncié y es verdad que se me dijo que se iba a suspender la comisión para iniciar la investigación que yo mismo inicié, promoví, cité a los testigos y dije que había que llevar a la justicia para aclarar", expresó.

En esa misma línea sostuvo que "yo descubrí irregularidades que comuniqué a los superiores. Siempre me manejé con la verdad y transparencia. Acá el problema son los árbitros. A mí me trajeron para purificar el arbitraje y me dijeron que aquellos que no tenían proyección y, de peso internacional, había que sacarlos y promover a gente joven".

Además, el argentino tuvo palabras para su enfrentamiento con el Sindicato de Árbitros. "Esta gente que se siente ofendida llama a un paro y ahora se pretende desviar el eje de una investigación que yo mismo promoví. Siempre me puse al frente de todas las investigaciones. Cada vez que firmaba una boleta, traía al gerente de administración y finanzas para que revisara todo y gracias a eso descubrimos serias irregularidades, fueron descabezados los inculpados, y ahora, ¿pretenden usar eso como excusa para que yo me vaya? No hay problema, agradezco la confianza que me dieron".

La advertencia de Castrilli después de ser despedido 

En tanto, el denominado "Sheriff" fue muy claro al señalar que se quedara en Chile para esclarecer todo lo denunciado, debido a que afirmó que él se inocente de todo lo que se acusa."Me voy a quedar para llevar todo a la justicia. Vamos a la justicia. Yo no ofendo ni temo", enfatizó.

"Por las características de esta coyuntura, quizás ellos necesiten otro perfil para salir de este momento de crisis. Cuando yo llegué había tres o cuatro escándalos por fecha. Yo con todos los chicos que estábamos promoviendo, con los pequeños errores, quiero saber dónde están los escándalos. Yo siempre di la cara y cuando tuvo que defender a los árbitros, yo mismo saqué la cara por ellos. Viví todos estos meses 24/7 para ustedes", cerró.

Salimos Jugando: Lo vergonzoso del planteamiento del Atlético Madrid ante el Manchester City por los cuartos de final ida de la Champions League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados