Fútbol Chileno

La promesa de Joe Abrigo a los hinchas de Coquimbo Unido: "Nos quedamos en Primera División"

El volante, goleador del Campeonato Nacional 2022, conversó sobre las razones de la "irregularidad" de los aurinegros, y sobre su gran presente.

Coquimbo Unido ha tenido un difícil arranque en el Campeonato Nacional 2022. Sin embargo, el elenco "Pirata" tiene entre sus filas a uno de los mejores jugadores del torneo, Joe Abrigo, quien es goleador del torneo con 9 tantos, además de ser el jugador más influyente, con 11 participaciones, sumando sus nueve goles y dos asistencias.

El volante retornó a la Cuarta Región en busca de encontrar un renacer futbolístico, ya que en la temporada 2020 brilló con la camiseta aurinegra e incluso llegó a ser considerado en el once ideal de la Copa Sudamericana. Abrigo, conversó con En Cancha sobre su gran presente personal, y su conexión con el "Puerto".

Sobre el momento "irregular" del equipo, el jugador afirma: "Sabemos que tenemos un equipo corto, y que tendremos que pelear mucho para ganar los tres puntos en cada partido. Trabajamos mucho en la semana, en la mayoría de los partidos pasamos por encima de los rivales, cometemos errores puntuales que nos cuestan los partidos y eso debemos perfeccionarlo".

Además, el volante le realizó una promesa a los hinchas coquimbanos. "Nos quedaremos en Primera. Somos un plantel corto y hemos tenido muchas bajas, cuando tengamos el plantel recuperado, ganaremos los partidos. Queremos mantener al equipo en la categoría y después ilusionarnos con lograr mayores cosas a lo largo del año", señaló.

Abrigo y Coquimbo, una combinación perfecta

El jugador, de gran pegada, ha tenido destacables pasos por Magallanes, Audax Italiano y Ñublense. Sin embargo, en ningún otro club ha brillado como lo hace con la camiseta aurinegra y él cuenta el secreto. "Aquí la gente te hace sentir muy cómodo. Acá la gente del club trabaja para el jugador, a diferencia de otros lados en los que me tocó estar. La gente me da mucho cariño y además cuento con la confianza de los hinchas y el entrenador", señala.

Sobre su actual momento, agrega que "me siento bien, con mucha confianza. Trabajando bien se pueden lograr muchas, pero sobre todo con la confianza que me dan mis compañeros y el cuerpo técnico. Hacen todo mucho más fácil".

La nueva faceta goleadora, que ilusiona a los "Piratas", también tiene muy contento a Abrigo. "Si bien siempre me ha gustado hacer goles, esta temporada me está saliendo todo. Cuando uno anda con suerte, le sale todo. Espero seguir con la buena racha y sobre todo seguir ayudando al equipo, ya que para eso son los goles", finaliza.

Así Juega Franck Mbella Etouga, la nueva joya del fútbol africano con el que sueñan en Europa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados