Fútbol Chileno

El ambicioso plan del Estadio Ester Roa para ser una de las sedes chilenas del Mundial 2030

En Concepción se ilusionan con la posibilidad de ser sede del Mundial 2030, logrando un hito histórico para la ciudad.

Luego de la oficialización de la postulación de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay para ser sedes del Mundial de Fútbol en el 2030, muchos se ilusionan y se proyectan para la cita futbolística, entre ellos, un histórico estadio en Chile.

El Estadio Ester Roa ya prepara un plan ante la posibilidad de ser sede del Mundial de Fútbol 2030 y la Municipalidad de Concepción empieza a barajar opciones para cumplir con las exigencias de la FIFA para un evento de esta envergadura.

Pablo Milad, quien estuvo en la oficialización en Paraguay de las sedes para el Mundial, ya señaló que el de Concepción es considerado como uno de los tres estadios en Chile que podría recibir la cita mundialista, junto al Estadio Nacional y el Estadio Monumental de Colo Colo.

"Concepción tiene un recinto deportivo de primera categoría, moderno, para 30 mil personas y es el espacio deportivo más grande del sur de Chile", señaló el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

Lo cierto es que la FIFA exige que al menos el aforo de un estadio mundialista sea de 40 mil personas. Ante esto, el edil afirmó que esa posibilidad se puede conseguir, pero con los recursos y la inyección económica necesaria. "En caso de ser elegidos, esto viene aparejado de compromisos desde lo económico, pues para ampliar el estadio se necesitan recursos y eso el presidente de la ANFP lo tiene claro", indica Ortiz.

El plan de Concepción para aumentar el aforo del estadio

Actualmente, el estadio Ester Roa cuenta con capacidad de 29.521 personas ¿cómo alcanzar el aforo que se requiere para una Copa del Mundo? Eric Tillería, administrador del estadio, hizo referencia a la posibilidad de aumentar la capacidad del estadio de la ciudad penquista.

"Aumentar 10 mil personas más implicaría una tercera bandeja como lo es hoy La Bombonera, pero no lo vemos de esa forma. Nosotros proyectamos llegar abajo con el segundo nivel, alcanzando el borde de la cancha tapando la pista con tribunas mecano y teniendo a la gente a sólo metros de la cancha. Es una fórmula que está probada y ya se vio en los mundiales anteriores", afirmó Tillería en diálogo con Diario de Concepción.

Tillería, además, afirma que el estadio Ester Roa tiene ventaja en varios aspectos respecto al resto de sedes en Chile. "Somos el estadio más preparado del país y el que debería tener menos inversión. Cumplimos con todas las normas". El estadio de Concepción, de llegar a ser sede, también tendrá que realizar mejoras en el césped, pantallas LED y sistemas de sonido.

Cabe recordar que esta semana Jorge Segovia también anunció que pronto el Estadio Santa Laura empezará un profundo proceso de renovación para también aspirar a estar entre los candidatos para el Mundial 2030.

VÍDEO | Con goleada incluida y complicidad de la arquera rival: Colo Colo apabulló a la U en final del Fútbol Joven Femenino

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados