Fútbol Chileno

La pesadilla del 2010 y 2021: los partidos que aún trauman a Colo Colo en los títulos que dejó escapar

Esta vez, los albos no quieren pasar por lo mismo y tratarán de asegurar el Campeonato Nacional 2022 lo antes posible.

En Colo Colo no ganan un torneo largo hace 24 años, siendo la última vez en la temporada 1998 y desde entonces dejaron escapar dos oportunidades en el camino, como lo fue en el Campeonato Bicentenario 2010 y en el Campeonato Nacional 2021, donde los albos no pudieron proclamarse campeón pese a haber tenido una ventaja considerable en la recta final.

Esta vez en el "Cacique" no quieren pasar por lo mismo y buscarán asegurar cuanto antes la obtención de la estrella número 33, ya que actualmente son los líderes indiscutidos del Campeonato Nacional 2022 con 11 puntos de ventaja en la cima, cuando solo restan cinco fechas para el cierre.

La increíble farra en el Campeonato Bicentenario 2010

Si bien es un buen colchón de puntos, siempre está el temor que ocurra lo que pasó en 2010, por ejemplo, cuando a seis jornadas del final y con siete unidades de ventaja, dejaron escapar varias chances y fueron alcanzados por Universidad Católica, equipo que los superó en las dos últimas fechas del torneo y se terminó coronando.

De esos seis partidos, el Colo Colo de Diego Cagna solo pudo ganar dos, empató otros dos y perdió la misma cantidad. Las igualdades fueron contra Huachipato (0-0) y Universidad de Chile (2-2).

Mientras que las derrotas las registraron de local ante Santiago Morning y de visita contra O'Higgins. El partido con los "Microbuseros", por la fecha 31, fue un mazazo con la solitaria anotación de Pablo Calandria a los 71 minutos en el Estadio Monumental. Luego, el "Capo de Provincia" terminó con las pretensiones colocolinas con un 2-1 en Rancagua en la penúltima jornada.

11 años más tarde se repitió la historia

En 2021, Colo Colo tuvo su segunda opción de proclamarse campeón de un torneo largo luego de 1998 y un brote de Covid-19 en el plantel popular comenzó a deteriorar sus pretensiones.

Esto ocurrió a seis fechas del final, cuando los albos eran punteros con 5 puntos de ventaja, pero ante Audax Italiano debieron presentarse con juveniles y reservas por decisión de las autoridades de salud y la ANFP, ya que el grueso del equipo se encontraba en cuarentena.

Y frente a los "Itálicos" el "Cacique" se inclinó por 2-0, comenzando a desinflarse la campaña en la recta final. Luego de aquello, los pupilos de Gustavo Quinteros golearon por 3-0 a Santiago Wanderers y superaron por la cuenta mínima a Deportes Melipilla, los dos equipos que terminaron descendiendo.

Pero en las tres últimas fechas los de Macul no pudieron volver a celebrar, ya que empataron con Curicó Unido (0-0), y fueron vencidos por Unión Española (1-0) en un Estadio Monumental repleto y por Deportes Antofagasta (1-0) en el norte. Como si fuera poco, nuevamente Católica levantó el trofeo y se tituló como el primer tetracampeón de torneos largos.

VIDEO | El enfado de Marcos Bolados con la prensa en la atención a medios de comunicación previo al clásico contra la UC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados