Fútbol Chileno

Es formado en la UC: El jugador de la Tercera División del fútbol chileno que fue nominado por la selección de Palestina

Matías Pérez, golero chileno debutó con la selección de Palestina en las clasificatorias de la categoría para la Copa Asiática 2022

Matías Pérez, jugador del Aguará de la Tercera División B del fútbol chileno, fue nominado a la Selección Palestina sub-20, para jugar las clasificatorias de la categoría para la Copa Asiática 2022 que se jugó hace unos días.

El golero formado en la UC fue titular en los dos partidos, pero no logró clasificar a la competición de la categoría que se jugará en Uzbekistán. El ex Católica de 19 años cosechó una victoria 1-0 y un empate 2-2 en los partidos que vio acción.

Con respecto a su nominación, sostuvo que se encuentra "feliz, ya que me esforcé y era primera vez que jugaría en una selección. Cumplí un sueño y creo que no desaproveché la oportunidad. Fue bonito que se interesaran en mí y la experiencia fue muy buena", dijo a AS Chile.

En cuanto a cómo el combinado extranjero se fijó en él, el jugador dio a conocer que lo fueron a ver a un duelo de la quinta categoría del fútbol nacional. "Un ojeador de la selección me fue a ver a un partido con Ferroviarios. Me pidieron videos y me dijeron que valoraban mis condiciones", esbozó Pérez, quien tiene ascendencia palestina gracias a su bisabuelo materno.

La Roja y el interés de clubes de Palestina

Con respecto a la consulta si jugaría en La Roja, Matías Pérez dijo: "Aún puedo, ya que solo estuve en la sub-20. Si juego por la adulta, tendría que esperar cinco años. Pero la verdad es que representar a Palestina es una hermosa oportunidad y me enorgullece".

Por último, el golero que estuvo desde los 13 años en la UC, confesó que clubes del fútbol de la selección a la que representó han mostrado interés en contar con sus servicios.

VIDEO | El emocionante recibimiento a Roger Federer en la Laver Cup

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados