U. Católica

Sin César Pinares ni Gary Kagelmacher: La formación de la UC para el jugar el Clásico Universitario por Copa Chile

Ariel Holan se decidió por Daniel González como el acompañante de Branco Ampuero, mientras que Diego Ossa compartirá delantera con Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri

Este domingo, la UC y la U animan una nueva versión del Clásico Universitario, esta vez por Copa Chile. Ambas escuadras llegan al encuentro con bajas confirmadas, sobre todo por la gira europea de La Roja por Europa.

En cuanto al tetracampeón del fútbol chileno, Clemente Montes no podrá disputar el duelo tras estar con la Selección Chilena en España. Su lugar será ocupado por la principal sorpresa para este duelo de Ariel Holan. Se trata de Diego Ossa, quien suma dos partidos defendiendo la camiseta cruzada en el primer equipo.

El delantero de 18 años ocupará la posición de extremo por izquierda y compartirá la delantera con Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia. ¿José Pedro Fuenzalida? El "Chapa" no irá en su posición habitual y conformará el mediocampo como volante interior por derecha, en desmedro de César Pinares, figura en el último Clásico Universitario por el Campeonato Nacional.

Gary Kagelmacher al banco de suplentes en el Clásico Universitario entre la U vs la UC

En zona de defensa, Gary Kagelmacher es el principal perjudicado para el duelo ante los azules. El charrúa venía siendo titular indiscutido en la zaga defensiva con Branco Ampuero, pero debido a la regla sub-21, el uruguayo no comenzará el duelo y será Daniel González el acompañante del ex Deportes Antofagasta.

El ex Santiago Wanderers, quien viene saliendo de una tendinitis, no era titular desde el 20 de agosto, cuando el conjunto precordillerano enfrentó a Audax Italiano por Copa Chile, en el partido de despedida de San Carlos de Apoquindo.

De esta manera, el once más probable de la UC para enfrentar a la U por Copa Chile, es el siguiente: Matías Dituro: Mauricio Isla, Daniel González, Branco Ampuero, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued; Gonzalo Tapia, Diego Ossa y Fernando Zampedri.

VIDEO | En llamas: Erling Haaland vuelve a convertir, esta vez con Noruega

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados