Fútbol Chileno

Equipo del fútbol chileno se niega a "desaparecer" y se aferra a una última denuncia

Clan Juvenil cayó en Tercera B lo que se tradujo en la pérdida de la categoría del elenco metropolitano.

La temporada 2022 aún no ha acabado en el fútbol chileno. Sin embargo, ya hay equipos que se lamentan y que incluso ya perdieron la categoría con miras a lo que serán las distintas competencias en el 2023. Este es el caso de Clan Juvenil, que en la jornada de ayer consumó su descenso en la Tercera B.

Los de Peñaflor cayeron ayer ante Tricolor de Paine por 1-0 en la fecha 20 del Grupo Centro, por lo que quedaron matemáticamente sin opciones de mantener la categoría, ya que quedaron a siete puntos de distancia en la tabla de posiciones de los puestos de salvación, con dos partidos por disputar.

Cabe destacar que la Tercera B es la última categoría del fútbol chileno, por lo que con el descenso Clan Juvenil solo podría disputar torneos amateurs locales. No obstante, los metropolitanos podrían tener una última esperanza debido a una denuncia realizada a Pumas de Melipilla que podría mantenerlos en la pelea.

El comunicado de Clan Juvenil y la última ilusión

En una carta dirigida al director de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, el equipo señaló que Pumas de Melipilla infringió en un doble contrato debido a que un jugador de su plantilla fue inscrito en una liga de San Antonio, al mismo tiempo que se desempeñaba en la Tercera B. 

De esta forma, el conjunto peñaflorino solicitó los tres puntos de la igualdad que sostuvieron ante ese rival, lo que provocaría un eventual cambio en la tabla de posiciones y le otorgaría esperanzas para poder salvar la categoría en las dos jornadas que restan en la quinta división del fútbol chileno.

VIDEO | ¡Se pasó! El golazo de Luis Suárez en el clásico de Uruguay entre Nacional y Peñarol 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados