José Rojas y en el día de su recordado dorsal dejó el fútbol. El 13 de febrero quedó marcado como el día que el ídolo y capitán de la U colgó los botines, dejando atrás 20 años de carrera y éxitos con los azules. No obstante, el zurdo dejó aquello atrás y ya proyecta su nueva vida fuera del Chile.
Así lo expresó el mismo Rojas en conversación con LUN, en la que detalló qué pretende hacer tras retirarse de la actividad profesional. Según relató el capitán de la U en la obtención de la Copa Sudamericana, su primera intención es partir a Estados Unidos, específicamente a Miami.
“Este verano estuvimos viendo la opción. Puede que Patricia (su esposa) retome sus negocios de antes y también estaba la idea de poner una tienda. Pero eso lo queremos hacer con todas las de la ley. Es decir, tener visa y poder instalarnos”, detalló.
En esa misma línea, Rojas expresó qué buscará instalar en Miami. “Uno de los proyectos más avanzados es instalarnos con una productora, que esté ligada a los influencer. También hacer eventos en ese nicho (...) También tengo unas inversiones en bienes raíces. Esas son cosas con las que estamos trabajando”, agregó.

José Rojas postergará el fútbol
En esa misma línea, “Pepe” Rojas anunció que no tiene contemplado volver al fútbol, al menos en el futuro inmediato. El ex Curicó Unido tiene ganas de hacer el curso de DT, pero no es algo que le carcoma la conciencia en la actualidad.
“Tengo ganas de hacer el curso de entrenador y también estudiar para ser director deportivo. No es que ahora me vaya a dedicar a algo relacionado con el fútbol, pero en algún momento nos vamos a encontrar y tengo que estar preparado. Lo mío, por ahora, va por otra vertiente”, sentenció.