Una nueva suspensión en el Campeonato Nacional. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio a conocer que el partido entre Huachipato y Unión Española, programado para el próximo 24 de febrero en el Estadio CAP de Talcahuano, no se jugará.
“La Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP comunica que, tras información recibida por parte de la Delegación Presidencial de la región del Biobío, el encuentro entre Huachipato y Unión Española, válido por la sexta fecha Campeonato, que debía disputarse el viernes 24 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Huachipato, queda suspendido”, dio a conocer en un comunicado de prensa el ente rector del fútbol chileno.
¿Las razones? Desde Quilín justificaron la medida por falta de contingente policial en la Región del Biobío, producto del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en la zona, que fue decretada por la autoridad hace algunas semanas.
En cuanto a la reprogramación del duelo, la ANFP señaló que aún no hay fecha confirmada y que esta “será informada oportunamente”.

El Campeonato Nacional se ha visto afectado por los incendios en el sur
La suspensión del duelo entre Huachipato y Unión Española no sorprende si se toman en cuenta los últimos antecedentes que se han dado en el Campeonato Nacional, con los encuentros que se disputan o que tienen que ver con equipos del sur del país.
En su momento, el compromiso entre Colo Colo y Ñublense fue suspendido tras petición de los dos clubes, debido al crítico momento que vivía en ese entonces la Región de Ñuble, donde se radica el cuadro chillanejo.
Huachipato vs. Colo Colo, programado para jugarse en el Estadio CAP de Talcahuano por la cuarta fecha del torneo, también tuvo que suspenderse por la situación que generaron los incendios en la zona. Finalmente, y en la misma jornada, no se pudo jugar el encuentro entre Ñublense y O’Higgins.