Manuel Rivera superó una lesión y volvió a la titularidad en el empate 1-1 de Ñublense ante Cobresal. El oriundo de Recoleta no lo pasó bien en el compromiso, ya que fue expulsado en el minuto 74 por el árbitro del encuentro en El Salvador, Matías Quila.
El ex Barnechea vio la primera amarilla a los 66′ por reclamos, mientras que la segunda cayó por una infracción en mitad de cancha, en la cual anticipa, toca el balón primero y pasa a llevar al rival de forma involuntaria a Guillermo Pacheco. La figura de los “Diablos Rojos” emitió sus descargos ante la performance del silbante.
“La segunda tarjeta no fue amarilla. Si uno pone un ojo crítico quizá puedan decir que es fuerza. Se vio claro, todos la vieron, que yo llego primero a la pelota, le desvié el balón con el empeine, ni siquiera voy con mala intención, pero fueron cosas del partido”, aseguró en diálogo con Crónica Chillán.
En ese aspecto, se refirió a la primera amonestación que recibió: “Creo que el árbitro estaba un poco caliente conmigo, en lo personal, no sé qué le habrá pasado con Ñublense, también restringió mucho al ‘Lolo’ Reyes, con una amarilla que tampoco creo que fue. A mi me sacó tarjeta por pegarle al pasto, ni siquiera reclamando o diciéndole algo a él”.

El mediocampista es crítico con Quila y espera que le quiten la segunda cartulina: “Creo que el juez entró con esa disposición en contra de nosotros, pero son cosas que pasan. Me quedo tranquilo porque no fue falta, ojalá con la apelación de este martes me pueda sacar esa tarjeta roja que igual es malo para uno”.
Manuel Rivera está cómodo en Ñublense
El volante está enfocado en hacer un buen torneo con el cuadro chillanejo: “Me siento bien, creo que la confianza es lo fundamental para un jugador. Esto se lo da a todos en el plantel, solamente hay que aprovechar eso. Llevo harto tiempo en el club, conozco la forma y el estilo de juego que tiene Jaime (García)”.
Además se refirió a su buen entendimiento en el juego con Lorenzo Reyes y la fórmula del equipo para ser exitoso: “Me complemento súper bien, nos conocemos, llevamos un año jugando, entonces tratamos de seguir haciendo lo mismo que el año pasado, eso nos llevó a estar arriba”