Fútbol Chileno

Entre San Lorenzo y Everton: los escenarios que enfrenta Álex Ibacache para definir su futuro

El futbolista se encuentra en Chile a la espera de su eventual finiquito en el “Ciclón”.

Alex Ibacache
Alex Ibacache San Lorenzo de Almagro buscaría finiquitar al lateral chileno Álex Ibacache. (Agencia ATON)

Álex Ibacache había sido uno de los cuatro laterales chilenos que partieron al fútbol argentino en el último mercado de pases, sumándose al grupo que completaron Óscar Opazo, Vicente Fernández y Thomas Galdames.

Pero su estadía al otro lado de la cordillera fue breve, ya que ni siquiera alcanzó a debutar en San Lorenzo de Almagro, club que se había hecho de su préstamo desde Everton de Viña del Mar.

Al joven lateral izquierdo le costó adaptarse al “Ciclón”, de hecho no había sido citado ya que el cuerpo técnico no lo había encontrado apto físicamente. Ante aquello, el carrilero decidió regresar a Chile por su cuenta, declarándose en rebeldía.

Estos son los escenarios que enfrenta Álex Ibacache

En la actualidad Ibacache se encuentra en el país a la espera de lo que determinen San Lorenzo y Everton. Según información que maneja En Cancha, desde Boedo están en contacto permanente con Viña del Mar y tienen toda la intención de finiquitar al jugador de 24 años, por lo que tendría cerradas las puertas para regresar al quinto club más grande de Argentina.

De ser así, el zurdo debería reintegrarse a los “Oro y Cielo” pero solo a entrenar hasta mitad de año, ya que el libro de pases del Campeonato Nacional 2023 está cerrado y obviamente no fue inscrito por los viñamarinos.

Alex Ibacache
Álex Ibacache podría reincorporarse a Everton para entrenar el resto del primer semestre. (Agencia ATON)

La otra opción para Álex Ibacache es que los “Ruleteros” le busquen una alternativa para volver a cederlo en algunos de los mercados que siguen abiertos o en algún equipo que pierda de gravedad a otro jugador y puedo inscribir a un reemplazante. De todas formas, a esta teleserie le queda un capítulo final que se conocerá en los próximos días.

VIDEO | Así fue el momento en que Tiane Endler fue premiada en el XI ideal femenino de los premios The Best

Tags