Chilenos por el mundo

¿Llegará al amistoso de La Roja? Erick Pulgar sufre una fractura y es baja en el Flamengo

El chileno sufrió una lesión en el partido con Botafogo el sábado pasado por el Campeonato Carioca.

El volante Erick Pulgar es baja confirmada para el partido que esta noche sostendrá Flamengo ante Independiente del Valle de Ecuador, en el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana. Pese a que el antofagastino no se proyectaba como titular, hoy quedó decretado que no podrá jugar debido a una lesión.

Pulgar sufrió la fractura de la base del quinto metatarsiano (el dedo chico) del pie derecho en el partido del fin de semana ante Botafogo, en uno de los clásicos de Río de Janeiro, válido por la novena fecha del Campeonato Carioca.

La recuperación de este tipo de lesiones regularmente consiste en una para que va entre las cuatro y las seis semanas sin fútbol, por lo que el mediocampista no solo quedará al margen en el Flamengo, sino que está en duda de que alcance a llegar al partido amistoso que la Selección Chilena jugará ante Paraguay.

La Roja programó el amistoso ante los guaraníes el próximo 27 de marzo en el Estadio Monumental, en la primera Fecha FIFA del año. Pulgar llegaría a ese compromiso justo en las cuatro semanas de tratamiento con el cuerpo médico del “Fla”.

La formación que Flamengo presentará ante Independiente del Valle

Si Erick Pulgar no estaba considerado para jugar desde el inicio ante Independiente del Valle, Arturo Vidal sí será protagonista, pues en los últimos entrenamientos le ganó el puesto de titular al volante Gerson.

De no mediar cambios de último minuto, el elenco carioca intentará dar vuelta el 0-1 de la ida y quedarse con la Recopa con la siguiente formación titular: Santos; Varela, Fabrício Bruno, David Luiz y Ayrton Lucas; Thiago Maia, Vidal, Everton Ribeiro y Arrascaeta; Gabigol y Pedro.

VIDEO | Así fue el momento en que Tiane Endler fue premiada en el XI ideal femenino

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados