Chilenos por el mundo

Independiente del Valle de Matías Fernández se impuso en penales a Flamengo de Arturo Vidal y celebró la Recopa Sudamericana

El “King” fue titular en el “Mengao” que sufrió una dura caída en el Maracaná.

Independiente del Valle El equipo de Matías Fernández se coronó campeón de la Recopa Sudamericana ante Flamengo de Arturo Vidal. @ConmebolRecopa

Flamengo buscaba sumar un nuevo título para sus vitrinas, pero al frente estaba Independiente del Valle de Ecuador, que tenía ventaja por la mínima en la definición de la Recopa Sudamericana. El gigante carioca debía revertir el 0-1 de la ida con el apoyo de sus hinchas y con Arturo Vidal como protagonista desde el primer minuto

El vigente campeón de la Copa Libertadores salió desde el primer minuto en busca del gol que emparejara la llave, generando diversas oportunidades de gol. El “Mengao” imponía los términos en el primer tiempo, pero no podía convertir el tanto de la ventaja, incluso con dos remates al vertical. Además, el arquero Moisés Ramírez respondía en cada intervención en la cual era exigido.

En el epílogo del primer tiempo, Arturo Vidal fue protagonista de una polémica acción tras agredir a Mateo Carabajal en una acción en la cual ambos jugadores recibieron tarjeta amarilla. La jugada fue revisada por el VAR como posible penal del chileno, pero finalmente la resolución no cambió. El chileno mostró durante el partido su tradicional juego aguerrido, pero no estuvo participativo en el juego ofensivo de su escuadra.

Independiente del Valle, a medida que corrían los minutos, fue afianzándose en el campo de juego y tuvo oportunidades de anotar mediante contragolpes, los cuales fueron mal finiquitados por los ecuatorianos. El partido llegaba a su final y los negriazules se acercaban a un nuevo título continental, pero en la última jugada apareció el uruguayo Giorgian de Arrascaeta para anotar la apertura de la cuenta y desatar la algarabía en el Estadio Maracaná.

El partido se debía definir en el tiempo extra, donde Flamengo buscó el gol del triunfo especialmente a través de la generación de juego de Matheus Gonçalves y la definición de “Gabigol” y Pedro. La paridad no se pudo romper y el título debía definirse desde la tanda de penales.

Los lanzamientos de penal comenzaron de la mejor manera posible para el equipo ecuatoriano, ya que Moisés Ramírez atajó el penal de De Arrascaeta. A partir de ahí no hubo fallos y el quinto lanzamiento de los ecuatorianos quedó para Anthony Landázuri, quien pese a la presión de Gabigo -se acercó en dos oportunidades para distraerlo-, anotó con categoría y permitió los festejos de Independiente del Valle, que sumó su tercer título continental tras la Copa Sudamericana 2019 y 2022.

VIDEO | El penal de Anthony Landázuri que le dio el título de la Recopa Sudamericana a Independiente del Valle

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados