Ñublense ha presentado varias dudas en el inicio del Campeonato Nacional 2023, donde llevan cinco partidos disputados, en los que acumulan dos triunfos, dos empates y una derrota, pero desde hace tres compromisos que no saben de victorias.
Por lo mismo, el entrenador Jaime García es crítico con el trabajo de su equipo, que el reciente fin de semana solo pudo sacar un empate 1-1 de su visita a Unión La Calera, algo que no lo dejó conforme, ya que tampoco ha podido encontrar el equilibrio que tuvo el elenco del Ñuble en el 2022.
“Tenemos que poder cerrar partidos, poder darle más profundidad al partido. Creo que pudimos haber hecho algo más, en el segundo tiempo tuvimos varias ocasiones y atrás no pasamos tantas zozobras”, indicó el técnico nacional tras el partido con La Calera.
“Quedamos con la sensación de que nos pudimos llevar los tres puntos a casa, hay que seguir trabajando porque esto es duro. Estamos tratando de retomar lo que éramos, el equipo fuerte, agresivo y divertido (...) hay que seguir mejorando, esa es mi consigna. No tengo excusas, hay que seguir trabajando”, agregó García.

En la instancia, el oriundo de Cartagena adelantó el próximo encuentro de los “Diablos Rojos”, que será el viernes 3 de marzo a las 20:30 horas ante el líder Universidad Católica en Chillán.
“Hay que ir paso a paso con la gente haciendo los partidos, ahora vamos con Católica, un rival durísimo donde en casa tenemos que marcar la diferencia. Nos espera una buena cancha, donde queremos dejar los tres puntos para ir sumando”.