Fútbol Chileno

Vistió las dos camisetas: Luis Pedro Figueroa y la razón de por qué la U no logra derrotar a Colo Colo en Superclásicos

El carrilero es uno de los pocos jugadores de la historia que no sólo vistió ambas camisetas, sino también hizo goles para los albos y azules en Superclásicos.

Colo Colo y Universidad de Chile protagonizarán un nuevo Superclásico del Fútbol Chileno en la octava jornada del Campeonato Nacional, un duelo que se desarrollará en el Estadio Monumental, donde los albos mantienen un invicto de 22 años ante el cuadro universitario, una racha histórica que se pondrá en juego el próximo domingo.

Un jugador que fue protagonista -y de qué forma- en la U y, luego, en el “Cacique” es Luis Pedro Figueroa, quien es uno de los cuatro jugadores en la historia en jugar en ambos equipos, y anotar en Superclásicos con ambas instituciones, y con el añadido especial que lo hizo en finales: con los azules convirtió en la Final de vuelta del Torneo Apertura 2006, mientras que con los albos lo hizo en la final de Copa Chile 2015. “Es un gran orgullo, vestir ambas camisetas, anotar en los clásicos, sentir esa sensación. Ya retirado le tomo un peso diferente”, comentó en conversación exclusiva con En Cancha.

El exjugador analizó la larga racha de partidos sin ganar de la U en el Estadio Monumental. “Ese fenómeno se fue dando. En tema futbolístico, un equipo que debió ganar fue el elenco de Jorge Sampaoli (2011). Se van dando los resultados sin que los azules logren ganar, lo de afuera empieza a ser mucho más fuerte, porque las noticias antes del partido son que la U no gana en esa cancha hace tantos años. Se genera algo extra, que para el jugador de Colo Colo genera confianza, y para el jugador azul, esta situación de cómo revertir la situación”, explicó Figueroa.

En lo futbolístico, Luis Pedro Figueroa también marca una diferencia a favor del “Cacique” “Siento que puede ser que en los últimos años, Colo Colo se encuentre con jugadores de mayor carácter en este tipo de partidos. Yo compartí en el equipo con jugadores como Esteban Paredes, Jaime Valdés, Julio Barroso, Justo Villar, Jorge Valdivia, Jean Beausaejour Esteban Pavez, Claudio Baeza, jugadores de mucho carácter y la U puede que en ese momento haya tenido otro tipo de jugadores. Yo sentía eso al menos en mi época de jugador, la U pueda que tengan 7 jugadores con carácter y en Colo Colo eran los 11″, analizó.

Los últimos años del Superclásico

Colo Colo ha logrado aumentar la ventaja en el historial de partidos ante Universidad de Chile en los últimos años, donde suman cuatro triunfos consecutivos y, además, no conocen la derrota desde el 2013. Una racha que también se ha visto aumentada por el presente del rival, que ha luchado por no descender en las últimas cuatro temporadas.

“Siento que tiene que ver por cómo se está conviviendo con el fútbol. La U ha apostado en el último tiempo a jugadores jóvenes, sacar a jugadores de experiencia, se ha hablado de cómo arma planteles; mientras que Colo Colo contrata a jugadores importantes, con carácter y experiencia. Y a la hora de enfrentar un Superclásico eso también marca una pauta”, analizó Luis Pedro Figueroa.

“En tema de juego la U ha ido posicionándose, creo que llegan más tranquilos al Superclásico que en otros momentos y eso da más margen de enfrentar el partido de manera diferente”, sentenció Figueroa, quien realiza el curso para ser entrenador de Fútbol.

VIDEO | Luis Pedro Figueroa explicó por qué a la U le cuesta tanto ganar a Colo Colo en el Estadio Monumental

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados