Fútbol Chileno

“La hinchada de Coquimbo Unido es de las mejores de Chile, nos alientan de local y visitante”

Miguel Pinto se muestra feliz en su etapa en “Los Piratas”, destacando a los fanáticos aurinegros.

Miguel Pinto vive sus primeros meses en Coquimbo, defendiendo al equipo “Pirata” con un rol de liderazgo pese a no sumar minutos como titular por la competencia ante Diego “Mono” Sánchez, el 1 del arco del equipo dirigido por Fernando Díaz. El portero formado en la U se siente cómodo en la ciudad y en el club, en donde se ha sorprendido con el fanatismo de sus hinchas,

“Es una de las mejores hinchadas. Los invito a todos al estadio y que vean a la hinchada de Coquimbo, y vean porqué es increíble. Es un montón de gente cantando y saltando durante todo el partido. La gente en la ciudad es muy identificada con el club, que nos alienta en cada partido de local y visitante. Sin dudas, es una de las mejores hinchadas del Fútbol Chileno, es un placer estar acá. No tengo dudas que si el partido esta fome, la gente que viene al estadio no se aburrirá por la hinchada”, afirmó Miguel Pinto en conversación exclusiva con After En Cancha.

El presente en Coquimbo Unido es positivo, con el cuadro “Pirata” está siendo protagonista en los puestos principales del torneo. “Nuestro objetivo es que Coquimbo este siempre de mitad de tabla para arriba, que no sea esporádico, sino que a mediano plazo se consolide como un equipo firme en Primera División. Tenemos que ser mesurados, enfocarnos en cada partido, dejando atrás esa sensación de irregularidad”, señaló el portero.

Su estrecha relación con Diego “Mono” Sánchez

Tanto Miguel Pinto como Diego “Mono” Sánchez arribaron esta temporada a Coquimbo Unido, con el objetivo de adueñarse del arquero de los “Piratas”, en una disputa que favorece por ahora al formado en Palestino, disputando los siete partidos como estelar en el Campeonato Nacional.

“La competencia siempre que sea sana es en beneficio del equipo. Coquimbo Unido hoy no tiene problemas en la portería, ya que hay tres arqueros con experiencia. Esto es importante porque el fútbol no se juega solo dentro de la cancha, se manejan diferentes situaciones, como la presión. Diego tiene la oportunidad hoy de ser titular y lo ha hecho de muy buena manera, y esperamos que pueda seguir así”, explicó el oriundo de Malloco.

El guardameta profundizó sobre su estrecha relación con el “Mono” Sánchez, su competencia para jugar en el arco aurinegro. “Nos conocemos hace mucho tiempo, la relación es muy buena. Tenemos una amistad bastante positiva. Somos personas grandes, él puede decirme las cosas bastante directo y yo también a él. Acá vinimos a competir, siempre en post del equipo, día a día y eso será beneficioso para ambos”, sentenció Pinto.

VIDEO | Miguel Pinto: “La hinchada de Coquimbo Unido es de las mejores de Chile”



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados