Fútbol Chileno

Clásicos con hinchas locales: Juan Cristóbal Guarello le dice ‘no’ al público visitante

El periodista invitó a las autoridades a reflexionar si vale la pena darle pie a los hechos de violencia con la barra visitante en los recintos deportivos. Hoy, lamentablemente, no se puede garantizar la seguridad.

El último Superclásico entre Colo Colo y la U pasará a la historia, tristemente, por ser uno de los peores en los últimos tiempos, con pocas llegadas y casi sin intenciones -al menos del lado azul- de ganar el partido.

El partido más atractivo que puede entregar el fútbol chileno defraudó y Juan Cristóbal Guarello lo sabe. De hecho, el periodista criticó fuertemente el planteamiento de Mauricio Pellegrino, a quien acusó de no tener ganas de vencer a su archirrival, y también a los dirigidos de Gustavo Quinteros, que, según su análisis, carece de armas para dañar a sus contrincantes.

“Fue un mal partido. La Universidad de Chile no se atrevió, porque por ahí aparecían los fantasmas. Colo Colo, en tanto, no tiene mucho argumento futbolístico. Intentó un poco más pero no tiene herramientas, no tiene cómo dar el nocaut”, dijo en su editorial en Directv.

Violencia en el Monumental

Otra cosa que irritó a Guarello fue lo externo en Macul, allí donde, nuevamente, se vieron imágenes violentas, con una barra alba lanzándole bengalas a la parcialidad azul, y estos, a su vez, destruyendo el marcador y prendiéndole fuego al Monumental.

“La impostura y mentira que se levantó para el Estallido Social, de las barras como luchadores sociales, está completamente desacreditada por los hechos. No hay cómo sostenerla. Esa unión es una farsa”, sostuvo.

Y en esa misma línea, propuso una idea: disputar esta clase de partidos solamente con hinchas locales, para así evitar vandalismo en los recintos.

“La U estaba en modo ‘sobrevivir al Monumental’. Mal partido, que además, se coronó con ataques criminales. ¿Valdrá la pena jugar con público visitante? Para mí no. Estuvo mala la organización”, cerró.

VIDEO | Lamentable: hincha de la U no pudo disfrutar el Superclásico al ser expulsado por seguidores de Colo Colo

Tags