Fútbol Chileno

¿Por el “juegue juegue”? Universidad Católica registra más expulsiones a favor que Colo Colo y la U combinados

Los “Cruzados” suman siete tarjetas rojas en sus ocho encuentros en el Campeonato Nacional, mientras que albos y azules registran entre ambos cuatro.

Audax Italiano vs Universidad Catolica, campeonato 2023 Universidad Católica el equipo con más expulsiones del rival. Marcelo Hernandez/Photosport (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

El arbitraje en el Campeonato Nacional ha sido bastante comentado, ya que no existe un criterio unificado sobre algunas faltas. Hay jugadas que para un árbitro son amarilla y al partido siguiente otro juez le pone roja al jugador por la misma acción, lo que ha generado diversas críticas.

En esta primeras siete fechas han sido una constante las expulsiones, tanto así que ya van más de 35, que están repartidas entre 14 equipos. Solo hay dos clubes que no han registrado tarjetas rojas en contra, Everton y Cobresal, que se mantienen intactos en este inicio de campeonato.

Por otra parte están los equipos que más expulsiones del rival registran. En el primer lugar está Universidad Católica, que supera a Colo Colo y la U juntos, ya que los oponentes del cuadro dirigido por Ariel Holan han sumado siete rojas a favor en los diversos encuentros que han disputado esta temporada.

Las rojas se roban el protagonismo en el Campeonato Nacional Juan Eduardo lopez/Photosport (JUAN EDUARDO LOPEZ/PHOTOSPORT/JUAN EDUARDO LOPEZ/PHOTOSPORT)

Esta cifra de los “Cruzados” aumentó considerablemente luego del polémico encuentro ante Ñublense, ya que los de Chillán sumaron tres expulsados, Antes de ese duelo también estuvo el de Audax Italiano, que terminó con una serie de jugadores amonestados, pero dos fueron del cuadro itálico.

Por su parte los albos registran una expulsión del rival, que se dio en el encuentro ante los mismos “Diablos Rojos”, cuando el árbitro expulsó a Patricio Rubio. La U suma tres expulsados “a favor”, dos ante Unión Española y uno contra Magallanes, ubicándose como el tercer equipo con más tarjetas rojas en contra de sus rivales.

Los equipos con más expulsados en contra

El equipo que lidera en cuanto a expulsiones es Ñublense, que suma siete en estas primeras fechas del Campeonato Nacional. Antes del partido ante Everton los dirigidos por Jaime García arrastraban una racha negativa de cuatro partidos consecutivos con expulsados.

Unión Española ocupa el segundo lugar con cinco expulsiones. Aparte de su mal momento en la liga, ha sumado una serie de jugadores con tarjeta roja, impidiendo que Ronald Fuentes pueda repetir el equipo en partidos consecutivos, haciendo más difícil la tarea de salir del fondo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados