Fútbol Chileno

Millonaria cifra: Colo Colo le pasó la boleta a la U por los destrozos de sus hinchas en el Monumental

El “Cacique” exige un pago de una cifra que ronda los 17 millones, que cubrirían los desmanes que hicieron los forofos azules en el sector Magallanes.

Colo Colo y la Universidad de Chile igualaron sin goles en el estadio Monumental, en una jornada marcada por los incidentes. Desde la U acusaron una agresión a la vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez, pero en en el “Cacique” ponen en duda esta versión luego de revisar imágenes del traslado de la exministra en el recinto.

En la U enviaron una carta a Colo Colo solicitando que entregaran registros para encontrar a responsables de los diferentes incidentes, incluida la agresión a la delegación. Según informó ADN, la respuesta desde Blanco y Negro llegó con boleta incluida, que ronda los 17 millones de pesos por concepto de incidentes provocados por los fanáticos azules en el sector visitante.

Un tema que causó indignación en el presidente de Azul Azul, Michael Clark, fue que se puso en duda la agresión a Cecilia Pérez, debido a que, según los albos, no habrían imágenes en las cámaras del estadio que acrediten el hecho. “Hay un parte médico de un profesional con destacada carrera y que trabaja en una prestigiosa clínica, que no se va a prestar para inventar cosas. Insinuar que Cecilia Pérez esta mintiendo es una bajeza. Una cosa es que no hayan imágenes todavía y otra es decir que el hecho no haya sucedido, creo que está totalmente acreditado que el hecho sucedió”, señaló.

El timonel aseguró que existen personas que vieron la agresión sufrida por la directora de la concesionaria: “La agresión está totalmente acreditada. Que no existan imágenes todavía, no significa que la agresión no haya existido. La agresión la vio harta gente, hay testigos y el mismo Estadio Seguro sacó una declaración que dice que fueron testigos de las agresiones a los dirigentes”.

La ANFP y su participación en la denuncia

Clark aseguró que recibieron comunicación desde la ANFP: “El presidente (Pablo) Milad habló con nosotros, habló con Cecilia y estamos contentos por ese lado. También nos alegramos de que se hayan hecho parte de la denuncia. Es una señal importante, lo que pasó el domingo es algo que no puede ser y nosotros como club creemos que es de la máxima gravedad”.

Por último, descartó que barristas de Universidad de Chile asistieran al Monumental con entradas de cortesía entregadas al club: “A nosotros se nos entregaron 60 entradas, más otras 30 en palco, hicimos uso de aproximadamente 80 entradas. Tenemos claros los rut, los nombres de las personas y que no hay barristas ahí”.

“Salió en prensa que iban barristas en el bus, no había ninguno, tengo la lista exacta de la gente que iba en el bus. Si había gente que no tenía que estar en el estadio, que no podía comprar entradas o estaba en un lugar que no tenía que estar, las preguntas no son a nosotros, sino a quienes organizan el espectáculo”, finalizó.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados