U. De Chile

¿Quedaron pendientes para Pellegrino? Las otras posiciones en la que la U se podría reforzar tras la lesión de José Castro

Además de la plaza de lateral izquierdo, Mauricio Pellegrino quedó con dudas sobre los extremos de su plantel tras el cierre del mercado de fichajes.

Universidad de Chile analiza qué hacer tras la lesión de José Castro. El lateral izquierdo no estará por seis meses tras su rotura de ligamentos y menisco, lo que le entrega la posibilidad a los azules de reforzarse con un plazo de 15 días. Sin embargo, esto no obliga a que el reemplazante se desempeñe en el mismo puesto que el jugador lesionado, por lo que el abanico de posibilidades crece para los azules.

A pesar de que el mercado de fichajes está cerrado, las posibilidades de la U están sobre la mesa. Eso sí, el refuerzo indicado deberá ser chileno y tendrá que contar con la aprobación de Mauricio Pellegrino. ¿Qué quedó pendiente para el argentino tras el mercado de fichajes? La llegada de un extremo y un mediocampista.

El sistema predilecto del ex Vélez es el 4-3-3, modelo que no pudo implementar en la U. A pesar de intentar con Leandro Fernández como puntero, el DT azul entendió que no aprovechaba la mejor versión del delantero en tal puesto y lo ubicó como segundo punta. Esto mermó el rendimiento de Darío Osorio, el único jugador que podía cumplir a cabalidad la labor de puntero.

El oriundo de Hijuelas pasó a ser volante por izquierda y así Pellegrino ordenó el complejo rompecabezas de Universidad de Chile, el que le ha entregado réditos hasta el momento. Un 4-4-2 marcado, con dos delanteros, dos volantes por las bandas (Osorio e Israel Poblete), dejando a Emmanuel Ojeda y Federico Mateos en labores mixtas.

¿Una opción en el mediocampo?

A su vez, otro puesto que también pudo haber sido reforzado en la U aludía directamente al mediocampo. En este ítem, durante el mercado de fichajes los azules negociaron con Marcelo Díaz, Lorenzo Reyes y Felipe Gutiérrez. Finalmente, ninguno llegó y los estudiantiles se quedaron con Ojeda y Mateos -los titulares-, más Luis Felipe Gallegos, Mauricio Morales y Jeison Fuentealba.

Con esta ventana, la desafortunada lesión de Castro le entrega una gama de distintas posibilidades a Universidad de Chile, que tendrá que actuar rápido si quiere incorporar un nuevo nombre. En medio de la toma de tal decisión, los azules se preparan para enfrentar a Deportes Copiapó, duelo válido por la novena fecha del Campeonato Nacional y que se disputará el domingo 12 de marzo, a las 18:00 horas, en Valparaíso.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados