Fútbol Chileno

Dos son figuras y uno está “desaparecido”: la dispar suerte de las figuras de Ñublense que ficharon en Colo Colo, la U y la UC

A los “Diablos Rojos”, que fueron sensación en 2022, le sacaron varios futbolistas clave en el armado de Jaime García. ¿Cómo les ha ido en la capital?

Ñublense fue el equipo sensación del 2022. Si bien Colo Colo ganó sin problemas el Campeonato Nacional, tanto o más destacable fue lo de los “Diablos Rojos”, que con un presupuesto bastante acotado lograron salir segundos y meterse en Copa Libertadores.

Pero como lo bueno dura poco, en Chillán ni siquiera alcanzaron a ilusionarse con disfrutar de los mismos futbolistas este 2023. En Santiago rápidamente pararon las antenas Colo Colo, la U y la UC, quienes vieron una buena chance de obtener jugadores ya probados en el medio.

Así fue como los albos se hicieron con los servicios de Matías Moya, los azules consiguieron cerrar el fichaje de Federico Mateos, y los “cruzados” repatriaron a su canterano Alexander Aravena. ¿Cómo les ha ido en el Gran Santiago? En En Cancha te contamos.

Moya, desaparecido en acción

Matías Moya

No han sido fáciles las cosas para Matías Moya en Colo Colo. El extremo, una de las grandes figuras del conjunto chillanejo la temporada pasada, venía saliendo de una lesión cuando firmó por el “Cacique”, esperanzado con replicar lo que hizo en el sur, esta vez en el Monumental.

Sin embargo, y pese a que empezó como titular en el once de Gustavo Quinteros, en la segunda fecha se lesionó, y desde allí que el hincha albo le perdió la pista.

En total, Moya solo ha disputado 103 minutos en el cuadro “Popular”, lo que es poco considerando que hoy comienza la Fecha 9 del Campeonato Nacional. ¿Podrá tener un segundo aire en Macul?

Mateos ordena a todos en la U

Contrario a lo que pasa con Moya en Colo Colo, Federico Mateos vive la otra cara de la moneda en la Universidad de Chile. El volante argentino quita, ordena y reparte juego en el mediocampo azul, siendo pieza fundamental en el once de Mauricio Pellegrino.

Además, aparte de su regularidad -ya suma 538 minutos con la camiseta del Romántico Viajero-, sigue marcando goles, tal y como lo hizo en su estadía en el Nelson Oyarzún. Por la U ya infló las redes en dos oportunidades, y ahora se alista para seguir con el mismo nivel para mantener al equipo en la parte alta de la tabla.

Aravena es genio y figura en Católica

Sin duda el jugador que más ha rendido en este listado es Alexander Aravena. El “Monito” volvió a San Carlos de Apoquindo luego de foguearse un año en Ñublense, y hoy es una de las grandes figuras en el equipo de Ariel Holan, único puntero del torneo.

Al canterano “cruzado” no le ha pesado jugar al lado de Fernando Zampedri, y hasta muchas veces lo ha opacado. Además, los goles no se le quedaron en Chillán. Aravena trajo a San Carlos sus conquistas y ya ha marcado en 4 oportunidades por “La Franja”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados