Fútbol Chileno

El insólito hecho que le puede generar un nuevo castigo a la U

Los azules infringieron las Bases del Campeonato Nacional en dos ocasiones, aunque en el mismo artículo. Arriesgan multas hasta de 100 UF por ingresar corpóreos y niños a la cancha del estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso sin autorización.

Universidad de Chile Universidad de Chile podría ser multado por su corpóreo. Foto: Aton.

Universidad de Chile arriesga una millonaria multa tras infringir las Bases del Campeonato Nacional 2023 en el duelo ante Deportes Copiapó. Los azules hicieron caso omiso al reglamento de la competencia dos veces, aunque en el mismo artículo. Esto fue consignado por el juez de dicho duelo disputado en Valparaíso.

Según detalló el réferi central de tal duelo, Diego Flores, la U transgredió el artículo 58 de la normativa vigente, el que alude a “Reglas relativas a la zona de exclusión”. En su informe, el juez acusó que los azules infringieron en dos ocasiones dicho ítem.

“Antes del inicio del partido Universidad de Chile, realiza una actividad con un corpóreo que ingresa a la pista atlética, sin tener la autorización de la gerencia de ligas” y “el jugador número 9 de Universidad de Chile, señor Leandro Fernández, ingresa un niño a la zona de exclusión” fueron las denuncias de Flores contra la U.

¿A qué se expone la U? Según detalla el propio reglamento, las multas podrían, incluso, ascender a los 100 UF, es decir, más de 3,5 millones de pesos chilenos. “En caso de incumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente artículo, el club organizador será sancionado con una multa de hasta 100 UF, según la estimación que hiciere el Tribunal Autónomo de Disciplina”, expresa la normativa.

El árbitro Diego Flores denunció a la U.

Más pagos para Universidad de Chile

En caso de ser sancionada, Universidad de Chile tendrá que seguir sumando costos fuera de la esperado. Además de lo que podría pagar por las infracciones contra Copiapó, los azules tendrán que pagarle más de 17 millones a Colo Colo por los destrozos de los hinchas azules en el estadio Monumental.

Con estas malas noticias, la U se prepara para el viaje a Argentina para enfrentar a River Plate. Dicho compromiso, amistoso en fecha FIFA, se disputará el sábado 25 de marzo, desde las 20:00 horas, en el estadio Padre Martearena de Salta.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados