Fútbol Chileno

FOTO | Así está el pasto: Ñublense recupera la esperanza con notable mejora en la cancha del Nelson Oyarzún

Los “Diablos Rojos” observan mejoras en la cancha del recinto de Chillán y solicitarán a la Conmebol una evaluación fuera de plazo para jugar Copa Libertadores.

Ñublense sufre con el mal estado de la cancha del estadio Nelson Oyarzún Arenas con miras a su participación en Copa Libertadores. Los “Diablos Rojos” tuvieron que trasladar su localía al ester Roa de Concepción para jugar el Clásico ante Curicó Unido, mientras que el Municipio de Chillán dejó en manos de Patricio Bustamante la mantención del campo de juego.

Los trabajos están dando resultados, pues la condición del NOA mejoró considerablemente. Así quedó retratado en una imagen compartida por el medio chillanejo, Dimensión Deportiva de La Discusión y también en otro registro que difundió el municipio.

El canchero, Patricio Bustamante, cree que en este momento la cancha está mejor que recintos de la Región Metropolitana como Santa Laura y el Monumental. De acuerdo a lo que informa La Discusión, en Ñublense solicitarán a Conmebol una revisión fuera de plazo del Nelson Oyarzún Arenas, para que -en el escenario ideal- sea aprobado y puedan jugar sus tres partidos de local por la fase de grupos de Copa Libertadores, que arrancará en abril.

En un inicio, el elenco de la Región de Ñuble inscribió el Ester Roa como estadio para ser locales en la máxima competición continental, pero jugarán su última carta, pagando una multa de 7 mil dólares a Conmebol. Esta solicitud de plazo excepcional de revisión, se encuentra consignada como una posibilidad en el reglamento.

Los “Diablos Rojos” recibirán a O’Higgins este viernes 31 de marzo a las 19:00 en el Nelson Oyarzún, en un encuentro pendiente por la fecha 4 del Campeonato Nacional 2023.

El partido ante el cuadro de Rancagua será fundamental para el equipo de Jaime García, ya que la cancha rendirá un examen con miras a lo que se vendrá en abril a nivel internacional. Por su parte, los dirigidos por el “Búfalo” necesitan sumar tres puntos para escapar de la parte baja, debido a que hoy son decimoterceros con 8 unidades, sólo un punto sobre la zona de descenso.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados