Fútbol Chileno

El clásico que podría costarle el puesto a otro entrenador en el fútbol chileno

La Copa Chile vivirá el clásico entre Deportes Concepción y Fernández Vial que puede costar el puesto de uno de los DTs

Fernández Vial y Deportes Concepción animarán un nuevo clásico en el sur de Chile, esta vez, por los octavos de final de la Fase Regional, zona sur, de la Copa Chile. Un partido trascedente por su historia, pero también por su trascendencia en el presente, ya que podría desencadenar en la salida de César Bustamante.

El presente del “León de Collao” en la Segunda División ha estado lejos de la expectativa, ya que en cinco compromisos ha sumado apenas un punto, con un empate y cuatro derrotas que se refleja en un 6,67% de rendimiento. La última derrota 4-3 ante el recién ascendido Osorno caló hondo en los lilas, que los deja en el fondo de la tabla de posiciones, en zona de descenso.

En cinco fechas, la ilusión de Concepción de luchar por el ascenso pasó rápidamente a intentar encontrar regularidad y, al igual que la temporada pasada, luchar por mantener la categoría. Los cuatro goles recibidos ante Osorno profundizan la fragilidad defensiva del club. “Son demasiadas las facilidades que le damos a los rivales para que nos conviertan. Los goles que hizo Osorno son los mismos que ya vienen haciendo en todos los partidos que han tenido. Lo vimos en la semana y seguimos insistiendo, son errores que cometemos y que le permiten al rival levantar y marcar goles. Los cuatro que anotó Osorno eran evitables”, afirmó Bustamante.

“No podemos estar tranquilos. Es el peor inicio que ha tenido Deportes Concepción y yo soy el responsable de esta situación. Nos terminamos equivocando en las cinco fechas por errores nuestros, que son de jugadores que son de esta categoria. No podemos seguir dando ese tipo de libertades en un partido aguerrido”. profundizó el entrenador.

El futuro de Bustamante es incierto y una derrota en el clásico ante Fernández Vial en Copa Chile podría determinar su suerte en el conjunto lila, donde los resultados han estado muy alejados de la expectativa inicial y han generado el descontento de los fanáticos del club.

Vale recordar que el fútbol profesional chileno ya sabe de técnicos despedidos: Luis Musrri, quien ya dejó la banca de San Antonio Unido, también en Segunda División.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados