Fútbol Chileno

Buscan hacer historia: Tres extranjeros la rompen en la Segunda División del fútbol chileno

Diego Bielkiewicz, Federico Cezar y Martín Sánchez destacan en las primeras cinco jornadas de la tercera categoría de nuestro fútbol.

Federico Cezar Federico Cezar llegó desde Williams Kemmis a Trasandino.

La Segunda División arrancó con todo en sus primeras cinco fechas. El Campeonato tiene como líderes a Deportes Limache y Trasandino de los Andes, ambos con 13 puntos. Lautaro de Buin completa el podio con 12, mientras que Real San Joaquín se encuentra a tres del puntero y Provincial Osorno a cuatro, con lo que se completa la zona de avanzada.

En cuanto a figuras destacadas del torneo, aparecen tres futbolistas extranjeros. Diego Bielkiewicz lidera la tabla de goleadores, con seis tantos. En el triunfo más reciente por 4-3 de Provincial Osorno sobre Deportes Concepción en el estadio Rubén Marcos, el argentino se matriculó con dos tantos, que ayudaron a su equipo a quedar cerca de los líderes.

El delantero de 32 años registra pasos en el fútbol chileno por Deportes Iquique (2017), donde jugó Copa Libertadores. Además defendió las camisetas de Rangers (2019) y Magallanes (2020-2021). En la tercera categoría del fútbol chileno busca destacar en un histórico del sur que viene realizando un largo camino desde la Tercera División con le meta de volver a Primera División.

Otro de los jugadores de buen rendimiento también proviene del otro lado de la Cordillera. Se trata de Federico Cezar, quien es el máximo anotador de Trasandino de los Andes, con cuatro tantos. El centrodelantero de 26 años vive su primera experiencia en Chile, luego de arribar desde Williams Kemmis, club que preside Leonardo Ponzio y que compite en el ascenso argentino.

Federico Cezar es el gran goleador de Trasandino (Foto: CDTrasandino, Instagram)

Pese al amargo empate 1-1 ante Deportes Rengo, el argentino volvió a darle réditos a César Bravo. En Chile busca el despegue de su carrera, en una institución que se reforzó con el objetivo de lograr el título y ticket a la Primera B.

Deportes Limache pelea codo a codo el liderato con Trasandino. Su goleador, Martín Sánchez , suma cuatro anotaciones. En el triunfo 2-1 frente a Deportes Linares, el paraguayo de 23 años se matriculó con un doblete, que le permitió a su club obtener una heroica victoria con nueve jugadores.

Martín Sánchez
Martín Sánchez marcó los dos tantos del épico triunfo de Deportes Limache ante Deportes Linares (Foto: CDLimache, Instagram)

El atacante que jugó en Olimpia tiene experiencia en el fútbol chileno, con la camiseta de Huachipato (2019) y Barnechea (2022). Ahora, en Segunda, y de la mano de Víctor Rivero, buscará hacer historia, instalando por primera vez al “Tomate Mecánico” en la B.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados