Fútbol Chileno

La dura sanción que recibió Nicolás Gamboa tras su polémico arbitraje en Audax Italiano vs UC

El árbitro quedará suspendido de sus funciones tras el polémico compromiso de la fecha 5.

La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió la sanción para el árbitro Nicolás Gamboa, tras la denuncia realizada por Audax Italiano luego del partido ante Universidad Católica en la quinta fecha del Campeonato Nacional, que terminó con victoria 2-1 de los Cruzados en La Florida.

Se sanciona al denunciado señor Nicolás Gamboa Reyes con la pena de quince (15) partidos de suspensión para el desempeño de cualquier labor arbitral en el fútbol profesional, incluyendo funciones de árbitro, árbitro asistente, cuarto árbitro, integrante del VAR en cualquiera de sus denominaciones y toda otra función relacionada”, se comunicó en la resolución.

“Claro está que la plausible intención del árbitro, el momento álgido del partido o la poca experiencia del juez del encuentro no pueden ser causales exculpatorias del pronunciamiento de insultos y/o groserías hacia un jugador el cual, claramente, está en una posición que no le está permitido responder o entrar en diálogo con el árbitro, so riesgo de ser reglamentariamente amonestado o expulsado del campo de juego”, continúa.

Dentro de lo analizado para determinar el castigo de 15 partidos, se señala insultos del juez a jugadores de Audax Italiano. “En la certificación aludida en el numeral 6°) de los Vistos de esta sentencia consta que en el minuto 81′ del partido se escucha al árbitro don Nicolás Gamboa referirse a un jugador de Audax Italiano con las expresiones “cálmate o te voy a echar cagando culiao” y “cálmate conche tu madre”. Luego se aprecia y se escucha al jugador Marcelo Díaz diciéndole al árbitro “no lo puedes tratar así”.

La resolución de 15 partidos de sanción para Nicolás Gamboa fue determinada con votación de 4 a 3 en la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, con votos a favor de Carlos Aravena, Jorge Isbej, Santiago Hurtado y Franco Acchiardo, y en contra de Exequiel Segall, Simón Marín y Alejandro Musa, estos últimos habían optado por un castigo de 8 fechas.

Este castigo, si bien sólo impera en Primera División, le impedirá a Gamboa ejercer sus funciones en cualquier otra competencia federada del fútbol profesional hasta que se cumpla el plazo de su sanción. Ese plazo se debiera cumplir a principios de octubre, según el fixture original del Campeonato Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados