Fútbol Chileno

Con Colo Colo y un Clásico: los seis partidos pendientes del fútbol chileno que se juegan este fin de semana

Los albos tienen un difícil compromiso visitando al líder Huachipato en Talcahuano, pero los torneos de Primera B y Segunda División también se pondrán al día desde hoy.

Aprovechando el receso por la fecha FIFA, el fútbol chileno aprovechará de ponerse al día este fin de semana, partiendo hoy viernes 31 de marzo. De hecho, de aquí al domingo habrán seis juegos, tanto en el Campeonato Nacional como en Primera B y Segunda División y sólo quedará uno por disputarse, que quedó programado para el próximo miércoles.

La Primera División empezará a ponerse al día hoy en Chillán, donde Ñublense recibirá a O’Higgins. Los dirigidos por Jaime García necesitan los tres puntos para comenzar a subir en la Tabla de Posiciones antes de su debut en Copa Libertadores, el miércoles recibiendo a Racing de Avellaneda.

Los rancagüinos, eso sí, no lo pasan mucho mejor y con apenas un punto más que los “Diablos Rojos”, la presión aumenta sobre el DT Pablo de Muner, quien incluso podría peligrar en su cargo en caso de perder.

La actividad del Campeonato Nacional continuará el sábado con un partidazo: Huachipato contra Colo Colo en Talcahuano. Los “Acereros” son líderes del torneo pese a tener dos partidos menos y quieren mantener la buena senda ante un equipo de Gustavo Quinteros que también tendrá su mente en el próximo estreno en la Libertadores.

Más tarde, Palestino y Magallanes se enfrentan en el Municipal de La Cisterna. Los dos viven realidades diferentes, ya que mientras los “Árabes” se pueden colar en los primeros lugares con una victoria, la “Academia” está a solo un punto del descenso.

El cuadro de la usina volverá a la cancha el miércoles para completar su fixture, enfrentando a Unión Española, otra vez en el CAP de Talcahuano.

Un DT se juega el puesto en Primera B

Por su parte, la Primera B tendrá una jornada muy agitada este domingo 2 de marzo. El colista Universidad de Concepción visita a Rangers en Talca buscando su primer triunfo del año; caso contrario, la permanencia de Miguel Ramírez en la banca del “Campanil” bien podría llegar a su fin.

Luego, la Segunda Región tendrá su gran clásico con Cobreloa recibiendo a Deportes Antofagasta en Calama. Ni loínos ni “Pumas” han logrado encontrar regularidad en esta campaña y con los tres puntos podrían empezar a encarrilar sus temporadas.

Mientras, la Segunda División también se pondrá al día, con Iberia enfrentando a General Velásquez en el Municipal de Los Ángeles.

Los partidos pendientes del fútbol chileno que se jugarán este fin de semana

Primera División

  • Viernes 31: Ñublense vs O’Higgins (19:00)
  • Sábado 1: Huachipato vs Colo Colo (12:00)
  • Sábado 1: Palestino vs Magallanes (17:30)

Primera B

  • Domingo 2: Rangers vs Universidad de Concepción (16:30)
  • Domingo 2: Cobreloa vs Deportes Antofagasta (19:00)

Segunda División

  • Sábado 1: Iberia vs General Velásquez (19:30)

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados