Fútbol Chileno

Esteban Paredes revela los consejos que le dio a Damián Pizarro para que sea su heredero en Colo Colo

El histórico jugador de los albos destacó el surgimiento del joven goleador de 17 años.

Damián Pizarro y Esteban Paredes jugando por Colo Colo.

Esteban Paredes se retiró del fútbol profesional el pasado sábado 25 de marzo, y lo hizo con la camiseta que más quiere, Colo Colo, y en el Estadio Monumental, recibiendo el cariño de los hinchas. El histórico goleador del Campeonato Nacional compartió con el primer equipo de los albos, entre ellos, con la joven promesa ofensiva del equipo: Damián Pizarro.

Pizarro ya anotó su primer gol profesional con Colo Colo, lo hizo en la última derrota de los albos 1-3 ante Cobresal en el Estadio El Cobre. Tan solo tardó 22 minutos en romper redes, cumpliendo con el rendimiento que ha mostrado este 2023 en el equipo de proyección. El artillero de 18 años hace sus primeras armas en el equipo dirigido por Gustavo Quinteros, ganándose poco a poco un espacio dentro de la plantilla.

De goleador a goleador, Paredes reconoció en conversación exclusiva con En Cancha que mantiene una comunicación permanente con Pizarro, quien surge como un posible heredero de sus goles con la camiseta del “Cacique”. “Tiene muchas condiciones. Le di algunos tips, entre ellos, para que pueda desmarcarse de mejor manera, para que pueda estar de frente al arco. Es un niño muy humilde, que escucha. La verdad, no me cabe duda que llegará muy lejos”, afirmó.

Paredes profundizó sobre los consejos y tips que brindó al delantero que irrumpe en el primer equipo de los albos. “Le hablé de cómo perfilarse, que en el área puede tener solo uno o dos toques y, la verdad, él escuchó todo y eso habla muy bien de su persona. Espero que en un futuro no menor pueda ser el goleador que Colo Colo necesita”, sentenció.

Colo Colo se alista para jugar este sábado en Talcahuano ante Huachipato para luego alistar su debut en la Copa Libertadores 2023, donde se estrenará como visitante ante el campeón colombiano Deportivo Pereira, en duelo que está programado para este miércoles 5 de abril, a las 22:00 horas de Chile.

VIDEO | Esteban Paredes y sus sueños en el futuro cercano en Colo Colo



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados