Colo-Colo

Valdivia sobre ex joya de Colo Colo: “No aguantó la presión de entrenar con nosotros”

El “Mago” Valdivia se refirió a Carlo Villanueva, talentoso futbolista formado en Colo Colo, que no se pudo consolidar en el primer equipo.

Damián Pizarro es la nueva joya de Colo Colo. El delantero de 17 años marcó un gol en la derrota 3-1 del “Cacique” ante Cobresal y tuvo una destacada participación en el triunfo 2-0 frente a Colón de Santa Fe en encuentro amistoso internacional. Marcelo Barticciotto pidió prudencia sobre el futbolista y se refirió a varios exalbos que en su momento asomaron en el primer equipo, pero después no pudieron consolidarse. En ese contexto, Jorge Valdivia mencionó el caso de Carlo Villanueva.

“Estaba pensando el otro día, sobre todo con el tema del chico (Damián) Pizarro. Lo que tiene que aclarar uno, es que le gusta, porque tiene muchísimas condiciones. Nos vamos para el otro lado, para decir que lo tienen que proteger y se tiene que cuidar. Parte de él mismo también de tener la capacidad de soportar toda esta presión. Jorge (Valdivia) ha jugado con muchos chicos que se hablaron maravillas de ellos, yo también, Dante (Poli), Diego (Rivarola)”, expresó el ídolo albo en ESPN.

“Se hablaron maravillas, jugaron dos o tres partidos extraordinarios. Colo Colo tiene ejemplos, Villanueva se decía que era el segundo Matías Fernández, Luciano Arriagada que estuvo en la Selección Adulta, Joan Cruz se hablaba maravillas de él y no jugó más, sea por el motivo que sea”, agregó.

Allí tomó el micrófono el “Mago”. “Estoy de acuerdo con lo que estás diciendo, pero por ejemplo, Carlo Villanueva es totalmente distinto. Sufrió mucho con algunas lesiones, que no lo ayudaron tanto. Hubo una semana que nosotros llegamos a entrenar ¿Villanueva dónde estaba? había pedido entrenar con los juveniles, entonces ya parte de él. Pidió entrenar con juveniles, no aguantó la presión de entrenar con nosotros”, reveló Valdivia.

El mediocampista de 23 años dejó Colo Colo a fines de la temporada 2022. Huachipato lo fichó como jugador libre para esta campaña, en la cual suma sólo 15 minutos, siendo citado en las últimas cuatro jornadas.

Villanueva debutó en el segundo semestre de 2016 con Pablo Guede como DT. Sin embargo, no pudo consolidarse como un titular en el “Cacique”, pese a sus grandes condiciones.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados