Fútbol Chileno

Bicampeón con la U se reinventa y entrena a equipo de la quinta categoría del fútbol chileno

Nelson Cossio, quien ganó títulos defendiendo a los azules entre 1994 y 1995, se encuentra dirigiendo a Adriana Cousiño en la Tercera División B.

Tras su retiro del fútbol profesional el 2002 en el Club Universidad Católica, Nelson Cossio comenzó un año después su carrera como entrenador en Naval de Talcahuano. De ahí en más, tuvo la oportunidad de dirigir a una gran cantidad de equipos en el fútbol chileno.

En la actualidad, Cossio, quien también fue seleccionado nacional, se encuentra dirigiendo en el fútbol amateur, específicamente al Adriana Cousiño de Calera de Tango, equipo que juega en la Tercera División B del balompié chileno.

Con cinco fechas disputadas en la Zona Norte de la quinta categoría del fútbol nacional, el equipo del ex Club Universidad de Chile se ubica en la tercera posición de la tabla de posiciones con nueve unidades.

Durante la última jornada, disputada el pasado domingo, el otrora arquero y su escuadra derrotaron 3-2 como local a Vallenar, en el estadio Los Jardines de Padre Hurtado, triunfo que los encumbró a la parte alta.

Cabe señalar que el último club al que dirigió Cossio fue a Aguara, en la temporada 2019 donde en 32 partidos ganó 13, empató 10 y perdió 9, cosechando un 51,04% de rendimiento.

La historia de Nelson Cossio en la U

La carrera como jugador de Nelson Cossio se hizo mayoritariamente en el fútbol chileno. El otrora arquero donde defendió 13 equipos, entre los que destacan Club Universidad de Chile y Club Universidad Católica.

De los tres títulos que conforman su palmarés, dos son obtenidos en el cuadro azul y vaya en qué época. Cossio estuvo en el cuadro laico durante las temporadas 1994 y 1995 y tuvo la dicha de consagrarse bicampeón con el “Romántico Viajero”, jugando ocho partidos entre ambas campañas.

VIDEO | Los encapuchados que obligaron a suspender el clásico 196

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados