Fútbol Chileno

En Universidad Católica adelantaron la fecha tentativa para terminar el clásico ante Universidad de Chile

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, adelanta que, lo que resta del partido ante los azules, se jugaría el próximo 28 de junio.

El jugador de Universidad de Chile, Matías Zaldivia, pelea el balón contra el delantero de Universidad Católica, Fernando Zampedri.
Clásico Universitario Duelo entre Universidad de Chile y Universidad Católica tiene fecha tentativa. Foto: Aton

El último Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica terminó de forma abrupta a los 12 minutos, debido a que comenzaron a lanzar a la cancha bengalas y bombas de estruendo desde la tribuna, afectando a parte del cuerpo arbitral, a trabajadores de TNT y algunos jugadores.

Desde ese acontecimiento, han pasado cerca de 20 días sin conocer cuándo se llevará a cabo lo que falta del encuentro. Este sábado, se dio el primer indicio, ya que el presidente de Cruzados, Juan Tagle, se refirió al tema y entregó una fecha estimada.

“Ya estamos hablando de algunos partidos amistosos interesantes que podríamos tener ahora, después de la vuelta de vacaciones. Estamos planificando ese partido con la U, que vendría siendo el día 28 de junio”, comentó el directivo.

Esta es la primera información que llega desde los involucrados, ya que desde la ANFP no se han referido a la reprogramación del encuentro. Con lo que respecta a los azules, tampoco se han pronunciado con sobre esto.

Árbitro del duelo entre Universidad de Chile y Universidad Católica tras sufrir la detonación de artificio a pocos metros.
Universidad de Chile y Universidad Católica ya tendrían fecha para lo que resta del Clásico Universitario. Foto: Aton (MARCO VASQUEZ/ATON CHILE/MARCO VASQUEZ/ATON CHILE)

El partido pendiente es fundamental para ambos equipos, ya que de ganar el cuadro “Cruzado”, podrían superar a Huachipato en la punta de la tabla, mientras que el “Romántico Viajero” podría asegurar puestos de clasificación a la Copa Libertadores.

Aún se desconoce en dónde se jugará, pero según señalaron desde la transmisión de TNT, el encuentro será de dos tiempos de 30 minutos y se realizará a puertas cerradas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados