Fútbol Chileno

ANFP planea vender derechos televisivos del fútbol chileno al extranjero

El ente rector del fútbol chileno pretende licitar los derechos de transmisión de la Primera División y Primera B: una potencia europea toma ventaja.

Cámaras de televisión en partido del fútbol chileno.

La ANFP tiene un objetivo en mente para el fútbol chileno: la internacionalización. Es por esto que desde Quilín ya iniciaron las gestiones hacia el extranjero para ceder el 20% los derechos comerciales de transmisión de Primera División y Primera B, según un informe al que tuvo acceso Bloomberg News.

Tal como detalla la información, la ANFP está en busca de un inversor de renombre que pueda generar nuevas fuentes de ingresos, centrándose en la innovación tecnológica. La recién creada entidad se encargará de gestionar los derechos de televisión, patrocinio, licencias y denominación, reveló el informe.

Es probable que esta venta resulte atractiva para firmas de capital privado, destaca el reconocido portal financiero. Dichas empresas habrían mostrado gran interés en involucrarse en el negocio, considerándolo rentable según acuerdos similares alcanzados en toda Europa.

Cabe destacar que en Chile, los derechos televisivos para la transmisión de los compromisos la tiene TNT Sports. En tanto, Canal 13 tiene licencia para transmitir un encuentro del Campeonato Nacional por TV abierta.

Cámaras de televisión en partido del fútbol chileno.

Los favoritos para quedarse con los derechos del fútbol chileno

Uno de los favoritos es la firma CVC Capital Partners, quienes en los últimos dos años han adquirido participaciones minoritarias en empresas que poseen los derechos de transmisión de la Ligue 1 en Francia y La Liga en España. Según informó Bloomberg News, actualmente esta firma se encuentra compitiendo por obtener una parte de los ingresos generados por la transmisión de la Bundesliga en Alemania.

Bloomberg concluyó su informe destacando el valor del fútbol nacional: “Chile ha sido el país de origen de reconocidos futbolistas como Alexis Sánchez, David Pizarro y Arturo Vidal, quienes han destacado en el ámbito del fútbol europeo a nivel más alto. Durante la última década, la selección nacional de Chile ha sido una de las más exitosas en América del Sur, consagrándose campeones de la Copa América en las ediciones de 2015 y 2016″, afirmaron.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados