Fútbol Chileno

Lota Schwager vuelve a la acción y deberá ser reincorporado al fútbol chileno

La “Lamparita” tendrá que ser incluida en la Tercera División B luego que el segundo juzgado civil de Santiago acogiera una medida cautelar.

Equipo titular de Lota Schwager en la temporada 2023.

Una gran noticia recibieron en Lota Schwager, el tradicional cuadro de la Región del Biobío, que podrá volver a competir este 2023, esto luego que el segundo juzgado civil de Santiago acogiera una medida cautelar en favor de la “Lamparita” para volver a la acción en el fútbol chileno.

Cabe recordar que el elenco de Coronel se encontraba esperando una resolución para saber en qué categoría competir esta temporada, en la Tercera División A o Tercera División B, debido a que el año pasado descendió en cancha, pero ante la sanción a otro clubes, insistían en anular esta situación, sumado a un enredo legal con Rancagua Sur por supuestos sobornos, por lo que debieron acudir a la justicia ordinaria.

Por lo mismo el club de la Octava Región fue rechazado de forma provisoria para competir en Tercera B, pero ahora deberán ser reincorporados tras la medida cautelar.

Así lo dio a conocer el periodista Sergio Godoy de Radio Cooperativa, ya que tras la resolución del segundo juzgado civil de Santiago, Lota deberá ser admitido como club invitado e integrado al Grupo Sur de la quinta categoría del balompié nacional.

Tarde minera de Lota Schwager en el Estadio Federico Schwager.

Si bien Lota Schwager insistirá en ser restituido en Tercera A, con esta medida podrá al menos competir y en la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) deberán abrir un periodo especial para la inscripción de los jugadores del conjunto “Minero”, además de reprogramar sus nueve partidos de las fechas que han trascurrido desde el inicio del campeonato.

Finalmente, la ANFA deberá generar dos tablas de posiciones en el campeonato de Tercera División B, una oficial que no cuente los puntos de Lota y otra paralela que sí los incluya. En el caso que los carboneros ganen el juicio, sus puntos deberán ser considerados en la primera tabla.

VIDEO | Alexis Sánchez fue galardonado como el MVP de la temporada en el Olympique de Marsella

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados