Segunda

Las demandas que tienen a Fernández Vial en riesgo de ser intervenido

El “Almirante suma varias demandas por no pago de remuneraciones de colaboradores que ya no están en el club y que podrían significar desde la resta de puntos a una intervención.

Capitán de Fernández Vial con la cabeza gacha entrando al campo de juego del Estadio Ester Roa de Concepción.

En Fernández Vial podrían tener graves consecuencias por las deudas que acumulan desde la temporada pasada, cuando descendieron desde la Primera B a Segunda División.

Fueron grandes las pérdidas económicas del “Almirante” tras el fracaso del año pasado, lo que hoy le está pasando la cuenta con algunas demandas que se han ido acumulando, específicamente de ex funcionarios que exigen saldar la deuda que el club tiene con ellos.

Uno de estos casos es el de la preparadora física Carla Bascur, quien demandó a Fernández Vial en diciembre y aún no ha sido finiquitada, por lo que la deuda sigue subiendo. Es más, en la primera audiencia la contraparte no se presentó.

También está el caso del técnico del fútbol femenino Antonio Zaracho, quien demandó al “Inmortal” en enero y logró llegar a un acuerdo para que la deuda le fuera cancelada en cinco cuotas, pero hasta el momento solo fue pagado el mes de marzo. Tras esto el DT acudió a la Defensoría Laboral, donde pidió el cobro total de la deuda.

Anterior a estos casos estaba el del ex técnico del fútbol joven, Víctor Merello, y ahora se sumará el del ex coordinador Sergio Urzúa.

Futbolista de Fernández Vial corriendo de frente con el balón.

Las penas que le podrían caer a Fernández Vial

Ante aquello, el Vial arriesga ser intervenido y con ello se bloquearían sus cuentas por no pago a sus trabajadores.

Desde el grupo de los demandantes, alertaron al Diario Concepción que esta situación también podría conllevar a la resta de puntos del elenco aurinegro en los campeonatos de Segunda División y fútbol femenino.

“Esto va a seguir creciendo y, a la larga, podría significar la pérdida de puntos, que al parecer es lo único que los mueve”, expresaron al matutino.

Como si fuera poco, habrían otros entrenadores de las inferiores que no se han atrevido a demandar y que estarían ejerciendo sin recibir remuneración.

VIDEO | Alexis Sánchez fue galardonado como el MVP de la temporada en el Olympique de Marsella

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados