Fútbol Chileno

Los refuerzos que buscan Coquimbo Unido y Deportes La Serena para seguir arriba en el segundo semestre

Los “Piratas” ya tienen nombres para potenciar el equipo de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional y los “Papayeros” buscan alternativas para seguir en la lucha por el ascenso en Primera B.

Jugadores de Coquimbo Unido y Deportes La Serena.
Coquimbo Unido y La Serena Los auringros y los granates se reforzarán para el segundo semestre. (Foto: Agencia Aton)

El mercado de fichajes de invierno en el fútbol chileno no ha estado tan activo como en otras ocasiones, aunque esta vez los equipos se han tomado su tiempo para buscar alternativas y aprovechar los tres cupos disponibles. Entre ellos están Coquimbo Unido y Deportes La Serena, los clubes más importantes de la Cuarta Región que están siendo protagonistas esta temporada 2023.

Coquimbo está teniendo una gran campaña en el Campeonato Nacional, donde terminó la primera rueda en la tercera posición con 25 puntos, solo a tres unidades de los líderes, que son Cobresal y Huachipato.

Y para mantener este gran rendimiento, en las oficinas del cuadro “Pirata” buscan refuerzos para potenciar el equipo que dirige Fernando Díaz. Según información del diario El Día, en las próximas horas el aurinegro abrocharía el regreso del lateral Felipe Yáñez, quien pertenece a Colo Colo y en 2022 ya estuvo a préstamo en Coquimbo Unido.

Además, desde el “Barbón” están intentando hacerse de los servicios del delantero César Huanca, que no ha tenido minutos en Huachipato.

El futbolista Felipe Yáñez protegiendo el balón en el clásico de Coquimbo Unido versus Deportes La Serena en 2022.
El lateral de Colo Colo volvería a Coquimbo Unido. (Foto: Agencia Aton)

En Deportes La Serena buscan a cuatro refuerzos

Unos kilómetros más al norte, en Deportes La Serena también están buscando opciones en el mercado de fichajes, ya que el equipo dirigido por el argentino Juan Luvera no quiere ceder terreno en el segundo semestre y la primera parte del año la cerraron como sublíderes de la Primera B con 28 puntos, solo a dos unidades de San Luis de Quillota, por lo que en los “Papayeros” está latente el anhelo de ascender directamente a Primera División.

La Serena podría incorporar cuatro refuerzos para la segunda parte del Campeonato de Ascenso, debido a que presentaron los documentos ante la ANFP de la grave lesión del delantero Valentín Coria, quien estaría imposibilitado de volver a jugar este año y en su lugar buscan inscribir otro jugador.

“Nos reforzaremos, iremos en búsqueda de un par de jugadores que nos ayuden a fortalecer la estructura”, dijo el pasado fin de semana el coordinador deportivo Hugo Balladares.

VIDEO | Ibai Llanos le ofreció jugar la Kings League a Alexis Sánchez

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados