Fútbol Chileno

Ni a la U ni a la UC: los dos seleccionados que rechazaron volver al fútbol chileno

Tomás Alarcón se sumó a Pablo Galdames y reiteró su deseo de seguir jugando en el fútbol europeo.

Pablo Galdames en primer plano en partido de la Selección Chilena ante Bolivia.

Los rumores del mercado de fichajes del fútbol chileno pusieron en órbita a dos jugadores con paso por la Selección Chilena como posibles regresos al medio local: Pablo Galdames, con interés de Universidad Católica, y Tomás Alarcón, con la posibilidad de recalar en Universidad de Chile.

En los últimos días se rumoreó la posibilidad que Tomás Alarcón pudiese regresar al fútbol chileno, más precisamente a la U, ante su incierto futuro en el Cádiz, donde no sería considerado para la próxima temporada. Una situación que fue descartada por el propio mediocampista.

“No tengo ganas ni oportunidad de volver a Chile. Estoy a dos meses de presentar mis papeles, quiero sacar el pasaporte español, que me garantiza estar en Europa, ese nivel es el que te acerca a la selección. Nadie me ha hablado para volver. Estoy bien allá, tengo dos años más de contrato en Cádiz. Es falso, no sé por qué salen esas cosas”, afirmó el jugador en diálogo con Radio ADN.

El mediocampista, además, analizó su temporada, donde no pudo cumplir la expectativa ni en Cádiz ni en Zaragoza, equipo en el cual estuvo a préstamo en el primer semestre de 2023. “En los dos clubes no he podido aprovechar mis oportunidades. Eso duele, hay un trabajo muy grande detrás y me aleja de la selección, que es lo que buscaba”, sentenció Alarcón.

Tomás Alarcón en primer plano con la camiseta del Cádiz en España.

Pablo Galdames y su deseo de seguir en Europa

En medio de la incertidumbre sobre el futuro de Pablo Galdames en Italia, con el descenso de Cremonese y su regreso al Genoa, el mediocampista apareció en el horizonte de Universidad Católica, como gran anhelo de Ariel Holan. Pese a esto, tal como informó En Cancha, el deseo del jugador es continuar en el Viejo Continente.

El jugador chileno terminó su préstamo en Cremonese, equipo donde finalizó la temporada en Serie A como titular e incluso anotó un golazo ante la Lazio. Su buen rendimiento ha generado la intención del equipo de extender su vinculo, pero su pase pertenece a Genoa, que analiza su continuidad, más aún con su regreso a la élite del fútbol italiano.

En lo personal, Galdames, al igual que Alarcón, buscarán continuar con regularidad en el fútbol europeo para ser considerados en la Selección Chilena, un status que precisamente no lograron en la última citación de Eduardo Berizzo.

Pablo Galdames, jugador del Cremonese.

VIDEO | El golazo de Matías Sepúlveda para darle el triunfo a Audax Italiano sobre Blooming en la Copa Sudamericana

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados