Fútbol Chileno

Vuelve: Esteban Paredes sale del retiro y regresará al fútbol profesional

El delantero, que se retiró hace unas meses, volverá a la actividad y jugará en San Antonio Unido, club del cual es propietario.

Esteban Paredes, ídolo de Colo Colo, compró un club de la tercera división de Chile.
Despedida de Esteban Paredes, Amistoso 2023 Esteban Paredes. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

El pasado 24 de marzo será una fecha que quedará en la retina de los hinchas de Colo Colo. Con un Estadio Monumental colmado, Esteban Paredes colgó los botines en un evento que contó con la presencia de la familia del futbolista, reconocidos artistas y excompañeros del jugador.

Sin embargo, la fiesta de hace unas semanas quedaría en nada debido a que según información de La Tercera, Paredes (42) ha decidido regresar a las canchas y salir del retiro. Su destino sería conocido, ya que recalaría en San Antonio Unido, equipo que adquirió hace unos años.

En el último tiempo el goleador histórico del fútbol chileno había expresado su interés en incursionar en roles administrativos y de dirección deportiva en Colo Colo, que enfrenta un ajetreado presente, pero al parecer, tras la negativa, optó por seguir jugando fútbol en un club que tiene expectativas altas.

Su llegada al puerto como futbolista viene a aportar experiencia a un camarín que busca el ascenso a la Primera B y añora un jugador de la talla de Paredes para concretar sus objetivos. San Antonio marcha en la tercera posición de la categoría a siete del líder Limache.

Bajo la dirección de Sebastián Núñez, el SAU ha demostrado una mejoría en juego. El equipo se mantiene invicto en las últimas cinco fechas, sumando victorias y empates. Con la llegada de Paredes, esperan mejorar su capacidad goleadora y acelerar su búsqueda por el ascenso.

Entrenando junto a San Antonio Unido.
Entrenando junto a San Antonio Unido.

Una desembarco que hace rato esperan en San Antonio

No es la primera vez que Paredes ilusiona a los seguidores de San Antonio Unido con su retorno. A principios de año, participó en la pretemporada del equipo, pero en ese momento aclaró que su preparación estaba enfocada en el homenaje que recibiría en Colo Colo.

“Estamos haciendo todo lo posible para que Esteban se quede con nosotros, pero todo va a depender de cómo él se sienta en los entrenamientos”, señaló Guillermo Lee, presidente del club, en ese entonces, sin embargo ahí optó por retirarse, por lo que algo habría cambiado durante estos meses.

El equipo lo espera con los brazos abiertos, ya que de los clubes de la parte alta es el que menos goles anota y necesitan de sus goles. Por otro lado, aún no está claro cuanto tiempo tardará en prepararse para su debut, lo único que se sabe es que deberá esperar al menos hasta el 9 de julio, fin de semana donde comienza la segunda rueda del torneo, en esa fecha se enfrentarán precisamente ante el líder Limache.

Tags