Ñublense es pura ilusión de cara al encuentro ante Racing Club por Copa Libertadores. Los dirigidos por Jaime García tienen una mínima chance de seguir con vida en el certamen internacional o, en un caso peor, de clasificar directamente a Copa Sudamericana. Ante ello, nada impacienta a los chillanejos, que no tuvieron problemas en realizar un cambio de último momento en su planificación ante los estragos que han generado las lluvias en el país.
Según informó La Discusión, en Ñublense tenían planificado viajar vía terrestre rumbo a Santiago este domingo 25 de junio, pero el corte de la Ruta 5 Sur obligó al cambio de planes de última hora. Los Diablos Rojos de Chillán no perdieron tiempo y aseguraron boletos para arribar a la capital en avión durante horas de la tarde, ya que deben presentarse este lunes en el aeropuerto de Pudahuel.
El equipo del Tiburón García tiene pasajes rumbo a Buenos Aires para el mediodía de este 26 de junio y durante horas de la tarde estarán en la capital trasandina. Los ojos estarán puestos hacia el sur, precisamente en la ciudad de Avellaneda, en la que Ñublense enfrentará a Racing Club a las 20:30 horas del miércoles 28. Un duelo clave para las aspiraciones chillanejas, aunque el panorama esté cuesta arriba.
Para este compromiso, las bajas serán numerosas, ya que se confirmó que Lorenzo Reyes no será el líder del mediocampo chillanejo. El volante de 31 años sufre una pubalgia que no le ha permitido estar junto al resto del plantel y se sumará a las bajas confirmadas para el último partido de la fase de grupos. Por lesión no estará el capitán Jovany Campusano, mientras que por suspensión no dirán presentes Patricio Rubio, Rafael Caroca y Nicolás Zalazar.

El panorama de Ñublense en Copa Libertadores
En este momento, Ñublense encuentra tercero en el grupo A de Copa Libertadores, reuniendo cinco puntos. En caso de vencer a Racing Club (primero en la clasificatoria con 10 unidades) deberá esperar una caída de Flamengo, cuadro que marcha segundo con ocho unidades y que enfrenta al colista, Aucas (4 pts.). De ocurrir ello, la victoria de los chillanejos sobre los argentinos deberá equilibrar la diferencia de gol con el club brasileño, que actualmente es de -2 contra +3.
En tanto, la otra posibilidad que tiene Ñublense para seguir con vida en el plano internacional es clasificar a Copa Sudamericana, ya que todos los equipos que terminen en tercer lugar de la fase de grupos de Libertadores clasificarán a los octavos de final del certamen de segunda mayor importancia en el continente. Actualmente, Ñublense se mantiene tras Racing y Flamengo, por lo que tendría cupo. Sin embargo, de perder o empatar contra los argentinos, deberá esperar que Aucas no gane o empate en la última fecha: tienen mejor diferencia de gol que el club chileno y solo los distancia un punto en la clasificatoria.
Un panorama complejo, pero que no derrumba la ilusión de Chillán y de sus representantes en el extranjero. Es por ello que Ñublense se prepara para embarcarse rumbo a Avellaneda y así enfrentar a Racing Club, en duelo válido por la última fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores. Tal compromiso se disputará este miércoles 28 de junio, desde las 20:30 horas, en el Estadio El Cilindro.