El 2022 de la Universidad Católica no fue bueno. Los "Cruzados" no lucharon por ningún título en la temporada recién pasada, y le pusieron fin a una increíble racha ganadora que se extendió por cuatro años.
Por eso sorprende que un controversial ranking lo ubique como -lea bien- el cuarto mejor equipo del continente. Según SofaScore, el conjunto de Ariel Holan solo se ubica debajo de gigantes como Flamengo, River Plate y Atlético Mineiro.
Además, en el Top10 también se incluye a Ñublense, que si bien tuvo una destacada participación a nivel nacional, en el ámbito internacional se midió localmente con La Calera en Copa Sudamericana -quedando eliminado-, por lo que resulta extraño que se le ubique noveno en el listado.
¿Y Colo Colo? Ni aparece. Los albos, que de la mano de Gustavo Quinteros hicieron una aceptable participación en Copa Libertadores -para el nivel chileno, claramente-, ni siquiera fueron incluidos. Y ni hablar de su título local, que al parecer no le bastó para ser mejores que los precordilleranos y los chillanejos.
Por supuesto, los hinchas del fútbol chileno quedaron sorprendidos y de inmediato de volcaron a las redes sociales a debatir sobre el ranking.