Fútbol Chileno

Gabriel Castellón no lo duda: "Santiago Wanderers es el club más grande de Chile"

El arquero analizó su etapa en los Caturros, donde vivió realmente de todo y manifestó su deseo de poder volver al club de sus amores.

Gabriel Castellón es referente de Santiago Wanderers, club en el cual se formó y debutó en la Primera División. Estuvo profesionalmente desde 2013 a 2018, una etapa en la cual vivió toda clase de situaciones, por ejemplo fue campeón, pero también sufrió un descenso, marcando a fuego su amor por la institución, que esta en la Primera B.

"Soy hincha de Santiago Wanderers, toda mi vida he sido wanderino. Es fome que el club este en la Primera B, es una institución muy grande en Chile. A veces pasan situaciones que uno no sabe, decisiones erróneas que lo tienen en la categoría que está ahora. Ojalá pueda ascender este año, es un club muy importante a nivel nacional", afirmó el arquero en conversación exclusiva con After En Cancha.

Uno de los debates futboleros tradicionales es definir qué equipo es el cuarto grande, una situación que Castellón tiene clara. "Para mí es el club más grande de Chile. Es un equipo muy relevante a nivel nacional. Yo siempre estoy pendiente de ellos, soy hincha. Cuando juegan acá en la zona, trato de ir al estadio", señaló Castellón.

El incendio en Valparaíso y el partido de la vida de Castellón

En abril de 2014, Gabriel Castellón jugó el partido que marcó su carrera cuando enfrentó a Colo Colo en el estadio Monumental. Un joven guardameta de 20 años se transformó en figura, evitando en varias ocasiones el grito de gol de los albo. Finalmente, fue derrota por la mínima, pero su actuación quedó inmortalizada. Su actuación, con doble valor, ya que un grave incendio afectaba a Valparaíso.

"El 2014 jugué el partido de mi vida, pasé de ser un joven recién debutante a tener la atención, ojo con este arquero. Será siempre el partido más importante de mi carrera. Se habló harto de no poder jugar, pero tuvimos que acatar las decisiones. Fue un momento que salió bien personalmente, pero que afectó a mucha gente", recordó el arquero.

"Nos llevaron de vuelta en auto hacia Valparaíso junto a Franz Schultz y no podíamos subir a los cerros porque estaba todo cerrado. Subimos caminando, intentando que fuese rápido para estar con mi familia y durante ese proceso me pedían fotos por mi actuación ante Colo Colo. Fue una sensación rara", sentenció Castellón.

VIDEO | After En Cancha: Gabriel Castellón: "Para Mí Santiago Wanderers Es El Club Más Grande De Chile"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados