Fútbol Chileno

San Luis de Quillota recibió negativa de las autoridades y no podrá disputar la "Noche Canaria" ante Santiago Wanderers

Ambos elencos no podrán jugar en el estadio Lucio Fariña de Quillota tras la negativa de la Delegación Presidencial y Carabineros.

San Luis de Quillota deberá buscar soluciones tras la negativa de las autoridades a la realización de la "Noche Canaria" ante Santiago Wanderers en el estadio Lucio Fariña de Quillota. El elenco de Humberto "Chupete" Suazo y Brian Fernández no podrá enfrentar a los porteños en la presentación de sus refuerzos.

Tal como detalló Golazo FM, tanto la Delegación Presidencial de Valparaíso como Carabineros no otorgó los permisos para la disputa del encuentro amistoso entre San Luis de Quillota y Santiago Wanderers. Tal duelo estaba programado para el sábado 28 de enero a las 19:00 horas en el recinto mencionado anteriormente.

Cabe destacar que en dicho recinto se registraron serios incidentes en el último clásico amistoso entre los quillotanos y Unión La Calera. Además de lanzar objetos, los hinchas "Canarios" utilizaron fuegos artificiales para amedrentar a la barra rival en pleno desarrollo del compromiso.

La U jugará en Valparaíso ese día

A su vez, otro detalle a considerar es el encuentro en el que la U recibirá a Unión Española en Valparaíso. Los azules enfrentarán a los hispanos a las 18:00 horas en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Un peligro inminente en caso de un cruce entre las barras en la misma región.

Es por esto mismo que la UC, conjunto que inscribió el estadio Sausalito como segunda opción para hacer de local, mira a Concepción para enfrentar a Curicó Unido por la segunda fecha del Campeonato Nacional. Los precordilleranos tramitan la utilización del Ester Roa Rebolledo para recibir a los dirigidos por Damián García.

Anticipando cualquier problema que pueda suceder en los recintos deportivos, tal como los acontecidos en el compromiso entre la U y Huachipato en el estadio Santa Laura, las autoridades disponen medidas para la realización del fútbol. Esta vez, el perjudicado será San Luis de Quillota, que deberá buscar otra vía para jugar contra Santiago Wanderers en su especial jornada.

VIDEO | Volvió Lorenzo Reyes: Ñublense empató ante Deportes Linares en encuentro amistoso

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados