Fútbol Chileno

"Darío solo quiere jugar el Sudamericano y volver a la U, no piensa en irse"

Alicia Osorio, madre de Darío Osorio, expresó la posición de su hijo frente a las ofertas de Europa. Reveló que pudo ir a Inglaterra, pero que en este momento el zurdo quiere seguir en los azules.

En la U están expectantes ante lo que pueda ser el futuro de Darío Osorio tras el Sudamericano sub-20 con La Roja. El zurdo de Hijuelas ha sido la gran figura en el cuestionado equipo de Patricio Ormazábal, lo que hace temer a los hinchas de una posible partida de su hijo prodigio. Ante esto, la madre del talentoso juvenil azul entregó un poco de calma.

Tal como detalló en conversación con LUN la madre del jugador, Alicia Osorio, su hijo no tiene intenciones de emigrar en este momento. El jugador está enfocado en realizar el mejor Sudamericano sub-20 posible y tras ello reintegrase a la U para disputar el Campeonato Nacional. No obstante, reconoce que pudo partir a Inglaterra en 2022.

"Cuando tuvo la propuesta real (desde el Wolverhampton), pensamos en irnos con él. A ojos cerrados. Era terrible que estuviese solo en Santiago, así que en otro país y tan lejos no. Nos iríamos hasta que se acostumbre. Pero por el momento, Darío solo quiere jugar. Quiere seguir en el Sudamericano y volver a la U. No anda pensando en irse", aseveró.

Los retos al crack de la U

Pese a vivir solo en San Miguel, el oriundo de Hijuelas sigue teniendo retos de su madre. A sus 19 años recién cumplidos, Darío Osorio recibe los llamados de atención de su madre por sus actitudes en La Roja y en la U. A veces, incluso, Alicia le crítica algo que ya han notado los hinchas: su ofuscación en la cancha.

"Tenemos que contenerlo. Si se equivoca, también decirle. Por ejemplo, yo le digo: 'Darío, de verdad andas caminando, se nota y se ve feo'. No porque sea su mamá tengo que decir que jugó excelente. Antes del partido con Bolivia lo hablamos. Le dijimos que tenía que enfocarse", expresó.

Finalmente, Alicia respondió a los apodos que tiene Darío y su gran amigo en la U, Lucas Assadi. "Son apodos que ellos no se pusieron, se los colocaron y los asumen. Darío es bajo perfil, no lee tantos comentarios. Yo soy la que leo y me mortifico. Le pregunto qué piensa y me dice: 'pienso en jugar, no lo hago para salvar al equipo, juego lo que he aprendido nomás'", sentenció.

VIDEO | El golazo de Lucas Assadi para La Roja sub-20 ante Bolivia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados